Museo Nacional del Prado

Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana

Catálogo de la exposición Historia de dos pintoras. Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana, celebrada en el Museo Nacional del Prado, Madrid, entre el 22 de octubre de 2019 y el 2 de febrero de 2020.Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana es el primer libro donde se cotejan (...)
Categoría: Arte

Goya. Dibujos. Solo la voluntad me sobra

El lector encontrará en este libro una síntesis de la obra de Francisco de Goya como dibujante, al presentar más de doscientos dibujos creados a lo largo de toda su carrera artística, desde los incluidos en el Cuaderno italiano, hasta los realizados en Burdeos, ciudad en la que murió en 1828.Sus (...)
Categoría: Arte

Vidas imaginarias

Entre las pinturas del Museo del Prado hay muchas efigies, obras de autores célebres o no, que reproducen los rasgos de modelos desconocidos. Dicen que una forma de morir es que nadie sea capaz de identificarte en una fotografía. Pues eso ocurre con nuestros personajes sin nombre, que estaban (...)
Categoría: Arte

Invitadas

Esta exposición, realizada primordialmente con fondos del propio Museo del Prado, aborda el papel de la mujer en el sistema español de arte en el siglo XIX y los primeros años del siglo XX. A través de un recorrido estructurado en dos grandes ámbitos, permite, en primera instancia, reconocer la (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último