Ático de los Libros

Monty y Rommel. Vidas paralelas

Los dos generales europeos por antonomasia en la Segunda Guerra Mundial fueron Bernard Montgomery y Erwin Rommel. Se enfrentaron en extraordinarios duelos en varios teatros de operaciones. Sus electrizantes cualidades cambiaron para siempre la forma en que entendemos el liderazgo y sorprende que (...)
Categoría: Militares

El auge de Alemania

La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos más importantes de la historia, pero durante siete décadas su relato ha quedado fijado por las obras de una generación anterior de historiadores. James Holland, uno de los principales expertos en historia de la Segunda Guerra Mundial, ha pasado una (...)
Categoría: Militares

Imperios del mar. La batalla final por el mediterráneo 1521-1580

En 1521, Solimán el Magnífico conquistó la isla de Rodas, el bastión cristiano donde residían los últimos cruzados, los caballeros hospitalarios. Pero la caída de Rodas puso en marcha una cadena de acontecimientos que llevó a una guerra total en el Mediterráneo entre la Europa cristiana, liderada (...)
Categoría: Militares

El mar sin fin

Roger Crowley repasa en este épico relato los orígenes del Imperio naval portugués, el primero imperio global, que se abrió paso a través de los mares gracias a las habilidades y la gallardía de sus exploradores. Hombres como Vasco de Gama, Cabral o Alfonso de Albuquerque fueron algunos de los (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6