Ático de los Libros

Fuego persa. El primer imperio mudial y la batalla por Occidente

La apasionante historia de las guerras que forjaron Occidente.A principios del siglo v a.?C., Occidente estuvo a punto de desaparecer. La mayor máquina de guerra que la historia había conocido hasta la fecha, el poderoso Imperio persa, se fijó en las pequeñas ciudades griegas para continuar su (...)
Categoría: Libros

Las Cruzadas. Una nueva historia de las guerras por Tierra Santa

Una nueva y magistral historia de las cruzadasEn el siglo XI, un vasto ejército cristiano irrumpió en las tierras del Mediterráneo oriental y conquistó Jerusalén. Durante los doscientos años posteriores a la Primera Cruzada, el islam y Occidente libraron una lucha sin cuartel por el dominio de (...)
Categoría: Militares

Venecia ciudad de fortuna

Auge y caída del imperio naval venecianoCiudad de Fortuna traza el asombroso periplo de cinco siglos que llevó a Venecia a la cumbre de su poder, una historia épica que destaca por su drama, intriga y esplendor. En el mejor estilo de los historiadores clásicos aquellos que saben contar la Historia (...)
Categoría: Libros

Viajeros en el Tercer Reich

Los fascinantes relatos de los extranjeros que viajaron por la Alemania nazi.Los acontecimientos que tuvieron lugar en la Alemania de entreguerras fueron terribles, pero ¿era realmente posible saber lo que sucedía, captar la esencia del nacionalsocialismo o predecir el Holocausto? Viajeros en el (...)
Categoría: Militares

Los Normandos en Sicilia. La invasión del sur de Italia, 1016-1130

La fascinante historia de los inicios del reino normando de Sicilia En 1016, un noble lombardo rebelde pidió su colaboración a un grupo de peregrinos que visitaban el santuario de Monte Sant'Angelo y, sin sospecharlo, puso en marcha la célebre conquista normanda del sur de Italia. La epopeya de la (...)
Categoría: Varios

Cuatro príncipes

Los cuatro hombres que decidieron la suerte de un continente.Cuatro grandes príncipes nacieron en el curso de una década: Enrique VIII de Inglaterra, Francisco I de Francia, Carlos V de Alemania y I de España y Solimán el Magnífico. Todos ellos dejaron una profunda huella en la historia de sus (...)
Categoría: Varios

Dominio - Una nueva historia del cristianismo

La fascinante historia de cómo la revolución cristiana cambió el mundo El cristianismo es el legado más influyente y duradero de la Antigüedad, y su surgimiento constituye la revolución más radical que ha conocido la historia de Occidente. El impacto de la religión cristiana ha dejado huella en (...)
Categoría: Varios

Grandes manuscritos medievales

Grandes manuscritos medievales es un cautivador viaje por doce manuscritos ilustrados medievales. Christopher de Hamel, bibliotecario de la prestigiosa Biblioteca Parker de la Universidad de Cambridge, acompaña al lector durante mil años de historia medieval para descubrir qué secretos contienen (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente