Ático de los Libros

Rubicón. Auge y caída de la República romana

Una historia de gloria, poder y traición en el corazón de Roma. En un ambiente violento pero fascinante, figuras de la talla de César, Pompeyo, Craso o Cicerón conspiran para hacerse con el poder absoluto de la única superpotencia de la Tierra. Pero en su lucha brutal socavarán los cimientos de la (...)
Categoría: Libros

La Torre maldita.La última batalla de los cruzados por Tierra Santa

El apasionante asedio del último bastión cristiano en Tierra Santa. Tras la pérdida de Jerusalén en 1244, los cruzados dedicaron todas sus energías y sus recursos a la defensa del último gran bastión cristiano en Tierra Santa: Acre. La ciudad era una metrópoli rica, segura y vibrante. La magnífica (...)
Categoría: Varios

Dinastía. La historia de los primeros emperadores de Roma

Conspiraciones, lujuria y guerra: un fascinante viaje a los orígenes del Imperio romano. En este épico relato de la primera dinastía imperial de Roma, Tom Holland traza la asombrosa historia del auge y caída de Augusto y sus descendientes. Dinastía lleva al lector desde el palacio del césar hasta (...)
Categoría: Libros

Vikingos. La historia definitiva de los pueblos del norte

La era de los vikingos, del 750 al 1050 d. C., fue testigo de una expansión sin precedentes de los pueblos escandinavos en todo el mundo. Comerciantes y piratas, exploradores y colonizadores, llegaron hasta el este de América del Norte y a las estepas asiáticas y se hicieron famosos por su (...)
Categoría: Varios

Un reino al sol. Auge de la Sicilia normanda 1130-1194

SinopsisUn vívido relato de la época dorada de la Sicilia normanda.El día de Navidad de 1130, Roger de Hauteville, descendiente del célebre Roberto Guiscardo, se convirtió en el primer rey de Sicilia. Su coronación dio inicio a una época dorada en que la isla se estableció como un crisol (...)
Categoría: Libros

El Mediterráneo.Un mar de encuentros y conflictos entre civilizaciones

El Mediterráneo ha sido el origen de tres de las más fascinantes civilizaciones de la Antigu edad: Egipto, Grecia y Roma; testigo del nacimiento y desarrollo de tres de las mayores religiones: judaísmo, cristianismo e islam; y baña tres de los seis continentes: Europa, Asia y África. Para los (...)
Categoría: Varios

Historia de Venecia: Auge y caída de la serenísima República

Venecia es una ciudad extraordinaria que todavía hoy atra a millones de visitantes cada año, deseosos de contemplar sus canales y pasear por sus calles llenas de historia. Desde sus inicios en el siglo V como un poblado de casas de modestos comerciantes, pasando por su ascenso a potencia naval y (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente