Norwich, John Julius

Los Normandos en Sicilia. La invasión del sur de Italia, 1016-1130

La fascinante historia de los inicios del reino normando de Sicilia En 1016, un noble lombardo rebelde pidió su colaboración a un grupo de peregrinos que visitaban el santuario de Monte Sant’Angelo y, sin sospecharlo, puso en marcha la célebre conquista normanda del sur de Italia. La epopeya de la (...)
Categoría: Varios

Cuatro príncipes

Los cuatro hombres que decidieron la suerte de un continente.Cuatro grandes príncipes nacieron en el curso de una década: Enrique VIII de Inglaterra, Francisco I de Francia, Carlos V de Alemania y I de España y Solimán el Magnífico. Todos ellos dejaron una profunda huella en la historia de sus (...)
Categoría: Varios

Un reino al sol. Auge de la Sicilia normanda 1130-1194

SinopsisUn vívido relato de la época dorada de la Sicilia normanda.El día de Navidad de 1130, Roger de Hauteville, descendiente del célebre Roberto Guiscardo, se convirtió en el primer rey de Sicilia. Su coronación dio inicio a una época dorada en que la isla se estableció como un crisol (...)
Categoría: Libros

El Mediterráneo.Un mar de encuentros y conflictos entre civilizaciones

El Mediterráneo ha sido el origen de tres de las más fascinantes civilizaciones de la Antigu¨edad: Egipto, Grecia y Roma; testigo del nacimiento y desarrollo de tres de las mayores religiones: judaísmo, cristianismo e islam; y baña tres de los seis continentes: Europa, Asia y África. Para los (...)
Categoría: Varios

Historia de Venecia: Auge y caída de la serenísima República

Venecia es una ciudad extraordinaria que todavía hoy atra a millones de visitantes cada año, deseosos de contemplar sus canales y pasear por sus calles llenas de historia. Desde sus inicios en el siglo V como un poblado de casas de modestos comerciantes, pasando por su ascenso a potencia naval y (...)
Categoría: Varios

Sicilia. Una breve historia desde los griegos a la Cosa Nostra

Un viaje fascinante por la historia de la isla más enigmática del Mediterráneo.Goethe dijo: Sicilia es la clave de todo. La isla italiana, la más grande del Mediterráneo, es el puente entre Europa y África, la puerta entre Oriente y Occidente. Su estratégica localización ha hecho que, a lo largo de (...)
Categoría: Varios
1 2 Siguiente