Elba

Giacometti Y Yanaihara. Trabajo como una mosca

?Trabajo como una mosca? es la forma en la que Giacometti se define a si mismo y a su forma de enfrentarse a su arte. O, mejor dicho y sin hablar de arte, a su lucha por representar simplemente lo que tiene ante sí. Hacia finales de los años cincuenta Alberto Giacometti atravesó un periodo crítico, (...)
Categoría: Arte

Vamos, Louison

Un día me dije: Aunque talles madera, modeles barro o pulas el mármol mejor que nadie, ¿de qué sirve, si no cuentas tu propia historia? ¿cómo puedes pretender que alguien, quien sea, sienta interés por tu pequeño modelar o esculpir obsesivo, si no cuenta una historia que te sea propia? Pero (...)
Categoría: Arte

Jordi Alcaraz

Jordi Alcaraz (Calella, Barcelona, 1963) expone en galerías y museos de todo el mundo desde hace más de treinta y cinco años. Trabaja con las galerías Michael Haas de Berlin y Zúrich, Jack Rutberg en Los Ángeles, Joan Prats y Alzueta Gallery en Barcelona, Stefan Röpke en Colonia, Galeria Torbandena (...)
Categoría: Arte

Un pequeño mundo, un mundo perfecto

El ser humano mantiene, desde siempre, una estrecha relación con el jardín. Espacio cerrado y a la vez abierto al territorio que lo rodea, el jardín nos brinda la posibilidad de tomar distancia respecto a los modelos políticos y existenciales dominantes y de vislumbrar otras maneras de estar en el (...)
Categoría: Jardines-Botánica

La belleza

En esta obra, el brillante y ecléctico filósofo Roger Scruton explora el concepto de belleza, indagando en aquellos elementos que confieren a un objeto -artístico, humano o natural- esta cualidad y sugiriendo formas de comparar la variedad de criterios que existen al respecto. ¿Hay una manera (...)
Categoría: Arte

Cartas entre dos amigos. Pierre Bonnard, Henri Matisse

Los cuarenta años de amistad entre estos dos grandes artistas se preservan en su correspondencia, breve y espaciada hasta el estallido de la guerra en 1940, más frecuente y expresiva desde entonces, cuando dejan de tener la posibilidad de encontrarse y conversar de viva voz.
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último