?Trabajo como una mosca? es la forma en la que Giacometti se define a si mismo y a su forma de enfrentarse a su arte. O, mejor dicho y sin hablar de arte, a su lucha por representar simplemente lo que tiene ante sí. Hacia finales de los años cincuenta Alberto Giacometti atravesó un periodo crítico, (...)
Un día me dije: Aunque talles madera, modeles barro o pulas el mármol mejor que nadie, ¿de qué sirve, si no cuentas tu propia historia? ¿cómo puedes pretender que alguien, quien sea, sienta interés por tu pequeño modelar o esculpir obsesivo, si no cuenta una historia que te sea propia? Pero (...)
Jordi Alcaraz (Calella, Barcelona, 1963) expone en galerías y museos de todo el mundo desde hace más de treinta y cinco años. Trabaja con las galerías Michael Haas de Berlin y Zúrich, Jack Rutberg en Los Ángeles, Joan Prats y Alzueta Gallery en Barcelona, Stefan Röpke en Colonia, Galeria Torbandena (...)
El ser humano mantiene, desde siempre, una estrecha relación con el jardín. Espacio cerrado y a la vez abierto al territorio que lo rodea, el jardín nos brinda la posibilidad de tomar distancia respecto a los modelos políticos y existenciales dominantes y de vislumbrar otras maneras de estar en el (...)
En esta obra, el brillante y ecléctico filósofo Roger Scruton explora el concepto de belleza, indagando en aquellos elementos que confieren a un objeto -artístico, humano o natural- esta cualidad y sugiriendo formas de comparar la variedad de criterios que existen al respecto. ¿Hay una manera (...)
Los cuarenta años de amistad entre estos dos grandes artistas se preservan en su correspondencia, breve y espaciada hasta el estallido de la guerra en 1940, más frecuente y expresiva desde entonces, cuando dejan de tener la posibilidad de encontrarse y conversar de viva voz.