Elba

Sólo sombras

Almas ibéricas, príncipes de la sangre, poetas, artistas, historiadores del arte, mujeres poderosas y nobles mundanos conforman esta singular galería de personajes elegidos por Alvar González-Palacios, una invitación a adentrarnos en su particular laberinto de evocaciones y remembranzas. Con el (...)
Categoría: Varios

Querido Salvador, querido Lorquito. Epistolario 1925-1936

La relación entre Salvador Dalí y Federico García Lorca fue intensa y tuvo un final amargo. De lo que no cabe duda es que ésta marco profundamente la vida y el arte de los dos artistas. La relación epistolar que mantuvieron refleja la forma en la que las artes plásticas y la literatura se (...)
Categoría: Arte

Séraphine

La vida de Séraphine Louis, conocida como Séraphine de Senlis, resulta tan extraña y azarosa que recuerda un poco a las vidas de los santos antiguos,a aquelas leyendas doradas en las que la existencia de los propios santos es incierta, casi inmaterial.
Categoría: Varios

Fleurs

Por encima de los carpes del jardín, veía las copas de los árboles asomando al otro lado del muro de cinta, en los bosques, y soñaba con pasear por allí. Sabía que en primavera el sotobosque estaba tapizado de anémonas y de jacintos silvestres, los entreveía desde la ventanilla del coche familiar (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Caravaggio

No puede sorprender que, para una peripecia vital tan tormentosa y desgraciada como la de Caravaggio, los historiógrafos del siglo xvii más novelesco y del más romántico siglo xix se las ingeniasen para transformar cada paso, desde sus inicios, para usarlo con fines a un retrato que resultase de lo (...)
Categoría: Libros

Los tontos no son nunca elegantes. Giorgio Armani en palabras suyas

Giorgio Armani no es partidario de las medias tintas. Para él las cosas son siempre blanco o negro. Armani es uno de los pocos que dice públicamente lo que piensa de todo y todos: de sus colegas, del dinero, del éxito y la fama. En un mundo que vive de la apariencia y de la imagen, es un fenómeno (...)
Categoría: Moda

El espejo mágico

Fábulas, recuerdos de lecturas, imágenes y anécdotas algunas reales, otras desplazadas o inventadas , los textos y las historias reunidos en 'El espejo mágico' tienen en común el tema del retrato y las curiosas correspondencias que se han dado a lo largo de la historia entre retratistas y (...)
Categoría: Arte

Cartas desde Italia

Henri Focillon partió hacia Italia el 30 de noviembre de 1906. Aunque no emprende el tradicional Grand Tour, atraviesa Suiza, visita Milán, descubre Florencia siguiendo los pasos de Rilke, pasa una temporada en Roma y luego se dirige a Nápoles y a Pompeya; en resumen, se inicia en el itinerario que (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último