Editorial Gustavo Gili

Cincuenta y tantos consejos sobre tipografía

La primera edición de este libro se publicó en 2007 e incluía 22 consejos y 22 advertencias sobre tipografía. En esta nueva edición del libro más vendido sobre cómo utilizar las letras, el diseñador Enric Jardí ha revisado, actualizado y matizado algunas de aquellas recomendaciones e incluido otras (...)
Categoría: Arte

La mano que piensa. Sabiduría existencial y corporal en la arquitectura

La mano que piensa analiza la esencia de la mano y su papel crucial en la evolución de las destrezas, la inteligencia y las capacidades conceptuales del hombre. La mano no es solo un ejecutor fiel y pasivo de las intenciones del cerebro, sino que tiene intencionalidad y habilidades propias. Su (...)

Arquitectura y crítica

Desde su primera edición en 1999, Arquitectura y crítica se ha convertido en uno de los textos introductorios de referencia sobre crítica e historiografía de la arquitectura. ¿Qué es la crítica? ¿Cuáles son sus objetivos y sus significados? ¿Tiene algún sentido? Este libro, que llega a su cuarta (...)

Tu turno

"Gran parte de lo que vemos y observamos en la vida es intocable. El don de la pintura es hacer que esas cosas intocables sean tangibles para la imaginación de un espectador que mira un cuadro".La correspondencia entre padre e hijo, una colección de cartas intercambiadas entre el crítico de arte y (...)
Categoría: Arte

Árboles en el arte

Desde majestuosos y ancianos robles hasta frondosos bosques de abetos, ÁRBOLES EN EL ARTE reúne una magnífica selección de obras que representan la belleza de los árboles y paisajes arbóreos. Los álamos de Monet, los cipreses de Van Gogh o el espléndido pino que daba sombra a Georgia O'Keeffe en (...)
Categoría: Libros

Flores de acuarela. Cómo pintarlas paso a paso con acuarela suelta

En este práctico manual, Anja Keller (Letterleuchten) te enseña a crear bellos motivos florales utilizando la técnica de la acuarela suelta. Aprende a pintar fácilmente pequeñas flores decorativas, rosas, peonias u hojas diversas y a diseñar asombrosas composiciones con ellas a través de simples (...)
Categoría: Arte

Gouache creativo. Guía paso a paso para principiantes

Descubre el increíble potencial del gouache con este bello y práctico manual. La artista Ruth Wilshaw nos enseña todo lo necesario para introducirnos en esta técnica artística a través de sencillos ejercicios paso a paso y variados proyectos inspirados en la naturaleza. Un repaso al material básico (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último