Editorial Gustavo Gili

Animales. Cómo dibujar su forma y movimientos

El galgo en cuatro simples pasos - El animal simplificado - Las tres partes básicas del cuerpo - El abecé de la estructura de un animal - Aplicar el abecé - Principios esenciales de las patas de los animales - El esqueleto simplificado - Ubicación de la articulación de la "rodilla" delantera - (...)
Categoría: Arte

Vivienda colectiva en México. El derecho a la arquitectura

s sueños de la vivienda colectiva del movimiento moderno marcan el origen de una genealogía habitacional que este estudio establece a través del análisis comparado de 125 proyectos realizados en México desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Entre ellos, encontramos obras de arquitectos (...)

Dibujar un árbol

Un viejo amigo mío de provincias, un tal Leonardo, nacido en un pueblecito cerca de Florencia, Vinci... Era un hombre muy curioso... se pasaba las horas observando las plantas... dibujar un árbol es el primero de los cuatro libros dedicados a los históricos talleres de Bruno Munari. Con la (...)
Categoría: Arte

Todo el arte es ecológico

Con su estilo personal y provocador, a través de estos pequeños ensayos el filósofo inglés Timothy Morton nos invita a reflexionar sobre ecología, arte y antropocentrismo y apela a nuestras emociones y experiencias como base para la construcción de un compromiso filosófico con el medio ambiente. (...)
Categoría: Arte

Acuarela brillante. Motivos luminosos de flora y fauna

Descubre las infinitas posibilidades de las acuarelas metálicas.La fusión de las acuarelas con los colores metálicos puede hacer que una obra, literalmente, brille sobre el papel.Tras repasar los materiales, las técnicas y el uso del color con acuarela, la artista Elisabeth Götz nos abre las (...)
Categoría: Arte

Crear con conciencia. Ética práctica para el trabajo creativo comprometido

En un mundo marcado por la ferocidad capitalista puede parecer difícil, si no imposible, vivir acorde a nuestros principios sin renunciar a tener un trabajo debidamente remunerado.Le diseñadora y directora creativa Kelly Small, en base a su larga trayectoria y a una crisis ética que le llevó a (...)
Categoría: Arte

Diseño de interiores. Un manual

Bajo el sello inconfundible del maestro del dibujo arquitectónico Francis D. K. Ching, este manual proporciona una magnífica introducción al diseño del espacio interior a través de explicaciones gráficas muy accesibles. En la primera parte del libro, el lector se adentrará en los fundamentos y (...)

Vivir con color. Una guía práctica e inspiradora para embellecer tu hogar

Personalizar la paleta de colores puede ser una de las decisiones más importantes a la hora de decorar nuestro hogar. En esta sorprendente y práctica guía, la diseñadora textil Rebecca Atwood nos invita a emprender un viaje a través del color para entender su funcionamiento, aprender a observar (...)
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último