Editorial Gustavo Gili

Cómo son los animales y cómo dibujarlos

El tejón, la nutria, la alpaca, el pingüino, el tigre, el rinoceronte? A partir de la observación de sus características anatómicas, aprendemos a dibujar y pintar un variado repertorio de animales, a la vez que conocemos un sinfín de datos relativos a sus hábitats, costumbres y formas de vida. Pero (...)
Categoría: Arte

Diseminaciones. Semillas para el pensamiento arquitectónico

Juhani Pallasmaa es uno de los arquitectos y teóricos de la arquitectura de mayor influencia y reconocimiento internacional. Autor de numerosas publicaciones y ensayos, en esta compilación de extractos de su obra accedemos a sus teorías y conceptos clave sobre psicología, filosofía, artesanía y (...)
Categoría: Libros

La modernidad superada. Ensayos sobre arquitectura contemporánea

Esta colección de ensayos propone una reflexión sobre aquellos conceptos que han cimentado la evolución y la crisis de la arquitectura moderna. A través de nueve textos, Josep Maria Montaner aborda algunas de las constantes clave del movimiento moderno ?como el racionalismo, la actitud rupturista o (...)
Categoría: Libros

La nomenclatura del color de Werner

Publicada por primera vez en 1814, La nomenclatura del color de Werner es una extraordinaria guía de los colores del mundo natural aclamada por artistas y científicos durante más de dos siglos, incluido Charles Darwin, quien lo usó para identificar colores en la naturaleza durante su viaje en el (...)
Categoría: Arte

Sashiko. Patrones y pequeños proyectos llenos de color

Sus diseños sencillos y geométricos han convertido el sashiko, el arte japonés de bordado, en una de las técnicas de bordado más solicitadas. En este bonito y colorido libro, Sashikonami te ofrece un amplio y diverso repertorio de patrones con aplicaciones en distintos proyectos. Con especial (...)
Categoría: Moda
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último