La Esfera de los Libros

La Guerra Civil en el aire. Alemanes,soviéticos e italianos en los cielos de España

La Guerra Civil española se libró por tierra y por mar, pero también en una época de auge y gran interés por la guerra aérea y por el rápido desarrollo de los aviones de combate. La contienda llegó en un momento crucial en el desarrollo de la aviación militar y fue el escenario donde se ensayaron (...)
Categoría: Militares

Vasco Núñez de Balboa

En los inicios del siglo XVI, Vasco Núñez de Balboa, un hombre excepcional, conocía mejor que nadie a los indios y sabía cómo tratar con ellos. Pero quienes mandaban en América no confiaban en los aventureros indomables como él.Antes de que se lo quitaran de encima, Balboa tomó una decisión: (...)
Categoría: Libros

Felipe II: Hombre, rey y mito

Felipe II es uno de los personajes más importantes de nuestra historia. Su gran personalidad y la complejidad de la Europa de su tiempo, le confieren un protagonismo especial en una época de gran plenitud vital en el continente.Enrique Martínez Ruiz, uno de los más reconocidos especialistas en el (...)
Categoría: Libros

Cien años de la Legión Española. Las fotografías de su historia

La Legión española cumple cien años. Sus legionarios son hijos de los tercios y de los conquistadores. Muchos no eran españoles por la sangre recibida sino por la derramada en Marruecos, España, Rusia, Bosnia, Malí, Congo, Afganistán o Irak... sin pedir explicaciones, voluntarios permanentes.Millán (...)
Categoría: Militares

El cardenal-infante. La esperanza frustrada de la Monarquía Hispánica 1609-1641

El cardenal-infante don Fernando, hijo de los reyes Felipe III y Margarita de Austria, fue, a pesar de su pronta muerte, uno de los personajes más importantes e influyentes durante los años decisivos de la Monarquía Hispánica del siglo xvii.Nombrado arzobispo de Toledo y cardenal de la Santa (...)
Categoría: Libros

Imperium Maris

"El amo del mar es el amo de todo".CicerónLa tradición afirma que el poder de Roma se sustentaba principalmente en sus legiones, que sus ciudadanos temían al mar y que estos solo abandonaban su tierra cuando no quedaba alternativa. Nada más lejos de la realidad. Roma fue tambien un gran imperio (...)
Categoría: Varios

Juana de Castilla

Pudo ser la soberana más poderosa de su tiempo: reina de Castilla, León, Granada, Aragón, Navarra, Sicilia y las tierras de ultramar. Pero fue traicionada por todos los hombres de su vida: por su padre, el rey Fernando el Católico; por su marido, el archiduque Felipe el Hermoso, y por su hijo, el (...)
Categoría: Varios
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último