La Esfera de los Libros

Amor es la respuesta

Amor es la respuesta es la novela de cinco generaciones de mujeres excepcionales y la búsqueda de un incierto tesoro. Una gran aventura que se inicia intramuros de los fastuosos harenes del Imperio otomano, nos conduce a la corte de Nicolás II, el último zar de Rusia, y recala en la misteriosa vida (...)
Categoría: Libros

Juan Carlos I el rey en el desierto

Juan Carlos I, el Rey en el desierto sumerge al lector en el entramado de uno de los episodios más intrigantes de la monarquía española contemporánea: la salida de España del Rey Juan Carlos y su vida en Emiratos Árabes Unidos. A través de sus páginas, el autor teje una narrativa que no solo expone (...)
Categoría: Libros

Un palacio en Venecia

Nacho Montes ha escrito una novela que va mucho más allá de la moda del genio de las telas que fue Fortuny. Con su habitual elegancia, hace que sus personajes se muevan al son de la caprichosa y efervescente rueda de la fortuna.Una muerte temprana, un cuadro inacabado, una subasta histórica en (...)
Categoría: Libros

El mito del fracaso español. Una historia del derrotismo en la España actual

La historia, tantas veces ignorada o despreciada, sigue siendo esencial para tratar de comprender el mundo y ubicarnos en él. Podemos rehuirla, pero tarde o temprano nos saldrá al paso y tendremos que enfrentarla.Con esta premisa, El mito del fracaso español hace un recorrido, desde los años 80 del (...)
Categoría: Libros

En la Tercera el francés

Hay muy pocas batallas que, de haberse resuelto de forma distinta, hubieran cambiado radicalmente la historia del mundo.En 1582, la guerra de sucesión portuguesa ofreció a Francia la oportunidad de disputar el dominio español del Atlántico. El control extranjero de las Azores habría supuesto el fin (...)
Categoría: Libros

La lágrima de Jantipa. Los filósofos y las mujeres en la Grecia Antingua

¿Qué era la mujer para los antiguos pensadores griegos? ¿Qué espacio tenía en su cosmogonía? ¿Cuál su papel en cómo concebían la organización social y familiar?.La lágrima de Jantipa es un estudio de la Grecia clásica a partir de la palabra de los filósofos y su concepción de lo femenino, un ensayo (...)
Categoría: Mujeres

La rosa y las espinas. El hombre detrás del político

"El libro recoge los puntos de vista de aquel joven provinciano, enamorado del teatro y la poesía, que luchó durante veinte años en clandestinidad contra una malsana dictadura y que, más por azar y por responsabilidad, que por vocación, desempeñó un cierto papel en el gobierno de España y que hoy (...)
Categoría: Varios

El complot. La verdad del caso del fiscal Stampa

Ignacio Stampa fue el involuntario protagonista de un conjunto de acontecimientos de enorme repercusión mediática durante su intervención como fiscal anticorrupción en el llamado caso Tándem o caso Villarejo.Fiel a sí mismo, decidió hacer frente a diferentes estamentos y a quienes, desde la cúpula (...)
Categoría: Varios

Las claves ocultas del 11M. 20 años buscando la verdad

Han transcurrido dos decadas del atentado más sangriento de la historia de España y aún son muchas las preguntas sin respuesta.Todavía se busca la verdad cuando están a punto de prescribir los delitos que cometieron tanto aquellos que participaron en la genesis y ejecución del 11M como los que (...)
Categoría: Varios

El hogar de los dioses. Oráculos y santuarios de la antigua Grecia

La antigua Grecia estaba salpicada de santuarios, espacios sagrados donde los peregrinos entraban en contacto con la divinidad, conexión que se hacía especialmente estrecha en las sedes oraculares. Estos oráculos ejercieron como elemento unificador de la identidad griega, pero también estuvieron (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último