La Esfera de los Libros

Catán, la novela

Noruega, año 860 Los hermanos Thorolf Yngvi y Digur ayudan a escapar a las hijas de Halldor La venganza de este autoproclamado rey vikingo no se hace esperar ataca de forma alevosa el territorio del padre de los tres libertadores y los condena al destierro Estos no tienen elección acompañados de (...)
Categoría: Libros

Elogio de la filosofía

Decir filosofía es para Gabriel Albiac decir un juego, una feliz indolencia o una melancolía sabia y escéptica También es soledad y, a veces, casi lo único que puede darnos compañía Su Elogio de la filosofía emprende un viaje fascinante y muy personal por las preguntas fundamentales que nos hemos (...)
Categoría: Libros

Objetivo: invadir España

En varias ocasiones España estuvo muy cerca de convertirse en otro campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial Primero los británicos y después los alemanes prepararon distintas operaciones militares, tanto ofensivas como defensivas, en la península ibérica La planificación alemana incluyó a sus (...)
Categoría: Libros

Berenguela

Berenguela la Grande fue reina de Castilla un único día antes de abdicar en su hijo Fernando III el Santo Hija de Alfonso VIII, el vencedor de las Navas de Tolosa, y madre del conquistador de Andalucía Así ha pasado a la historia, pero en la realidad fue la hacedora que consiguió la unión (...)
Categoría: Libros

El Káiser Guillermo II. Una vida en el poder

Al final de la Primera Guerra Mundial, el emperador de Alemania fue denostado como un perturbado y un tirano sediento de sangre que había conducido a Europa al desastre. Sin embargo, durante treinta años de reinado fue ensalzado, y para millones de personas había encarnado la idea de una nación (...)
Categoría: Varios

Los aprendices de brujo. Todo lo que se nos oculta sobre el arn mensajero

"No soy una defensora de la teoría de la conspiración, sino una genetista preocupada. En este libro te contare que es el ARN mensajero de las vacunas anticovid. Tienes derecho a saber".El COVID-19 contagió y causó la muerte de millones de personas, paralizó las ciudades y la economía. Encontrar una (...)
Categoría: Libros

Ágatha Ruiz de la Prada. Mi historia

Soy Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora, una de las musas de la Movida, marquesa de Castelldosríus, baronesa de Santa Pau y grande de España.Me encanta trabajar y hacer planes. Mi marca tiene éxito desde hace más de treinta años. Mis diseños se reconocen en todo el mundo y han desfilado en las (...)
Categoría: Varios

Malinche

En 1519, Hernán Cortés acababa de abandonar Cuba para embarcarse en dirección a México. Cuenta con muy poca información sobre su destino, de tal manera que ni siquiera está seguro de si se halla ante un puñado de islas o un continente entero. Cuando, por fin, toca tierra, se cruza en su camino una (...)
Categoría: Libros

España contra su leyenda negra

¿La Inquisición perseguía a las personas por atreverse a soñar? ¿El duque de Alba se comía a los niños? ¿Felipe II mató a su hijo? ¿Hubo genocidio en América? ¿Los españoles robaron el oro? ¿Destruyeron las lenguas indígenas? ¿El 12 de octubre hay algo que celebrar? ¿Virreinatos o colonias? ¿Atraso (...)
Categoría: Libros

Roma aeterna

Esta es la historia de cómo nació una de los imperios más poderosos que el mundo ha visto. Una historia de cómo Roma se convirtió en un pueblo hegemónico destinado a dominar el mundo mediterráneo durante siglos.Iban Martín, historiador y creador del exitoso podcast de Roma Aeterna, relata en esta (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último