Sevilla. Biografía de la ciudad dorada

Autor:
Díaz Pérez, Eva
Editorial:
La Esfera de los Libros
ISBN
9788410941670
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2025
Nº de páginas
488
Formato
Tapa dura
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
29,90€

Sevilla no es solo un lugar, es un enigma renovado en cada mirada que nunca se deja atrapar del todo. ¿Se trata de una ciudad real o de un decorado de sueños?

Punto de llegada, partida y encuentro a lo largo de los siglos, morada de distintas civilizaciones y culturas, Sevilla es una fuente inagotable de leyendas, historia y personajes memorables. La escritora sevillana Eva Díaz Pérez se ha propuesto abordarla en una biografía literaria, histórica, cultural y crítica. Los sentidos, la memoria, las curiosidades y anécdotas, los grandes hechos y los pequeños, nada se ha dejado al margen en el retrato de una ciudad mitificada y exaltada, pero también víctima de lugares comunes y juicios parciales.

Desde los ecos del mítico lago Ligustino hasta la Sevilla de los Descubrimientos, de los alminares andalusíes a los palacios barrocos y de los poetas del 27 a la ciudad contemporáneaà bienvenidos al encuentro del esplendor y la miseria, lo oficial y lo transgresor, lo sagrado y lo profano. Un relato sensible y evocador que desentraña las sucesivas capas de un ente casi vivo, donde guerreros, reinas, herejes, santas o poetas vivieron y le dieron aliento a un mito universal.