Seix Barral

El rey recibe

Hay dos formas de contar la historia: como sucedió y como la hemos vivido. Eduardo Mendoza regresa con una novela que hace sonreír… y sobre todo recordar.Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella (...)
Categoría: Libros

Rompamos el hielo

Urga lleva 33.000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por (...)
Categoría: Libros

El imperio de los signos

El Japón es el país de la escritura. En 1970, Roland Baríthes dedica u na obra al sistema simbólico japonés, en un viaje no por el Japón real , sino por el de sus signos. Barthes no es el turista que pasea por la s calles, degusta la gastronomía o asiste a representaciones teatrales , sino el (...)
Categoría: Libros

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania. Acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres (...)
Categoría: Libros

Volver a donde

Madrid, junio de 2020. Tras un encierro de tres meses, el narrador asiste desde su balcón al despertar de la ciudad a la llamada nueva normalidad, mientras revive los recuerdos de su infancia en una cultura campesina cuyos últimos supervivientes ahora están muriendo. A la dolorosa constatación de (...)
Categoría: Libros
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último