Seix Barral

El negociado del yin y el yang

En la primavera de 1975 Franco tiene los días contados. Inquieto y estimulado por los nuevos aires de cambio y esperanza que comienzan a respirarse en España, Rufo Batalla planea su regreso a Barcelona. Cuando está a punto de abandonar Nueva York recibe una sugerente propuesta del príncipe Tadeusz (...)
Categoría: Libros

El rey recibe

Hay dos formas de contar la historia: como sucedió y como la hemos vivido. Eduardo Mendoza regresa con una novela que hace sonreír y sobre todo recordar.Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella (...)
Categoría: Libros

Rompamos el hielo

Urga lleva 33.000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por (...)
Categoría: Libros

El imperio de los signos

El Japón es el país de la escritura. En 1970, Roland Baríthes dedica u na obra al sistema simbólico japonés, en un viaje no por el Japón real , sino por el de sus signos. Barthes no es el turista que pasea por la s calles, degusta la gastronomía o asiste a representaciones teatrales , sino el (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último