Sanmiguel, David

Guía completa para el artista

Esta es una obra dirigida tanto al aficionado como al profesional, que puede emplearse como herramienta de aprendizaje o bien como libro de consulta procesos creatívos y de los principios para aclarar cualquier duda acerca de los que los gobiernan . Aquí se incluyen todos los materiales , (...)
Categoría: Arte

Agua ". Método para aprender, dominar y disfrutar los secretos del dibujo y la pintura"

Cuando el agua es la protagonista de la obra, el paisajista se enfrenta a cuestiones muy específi­cas que poco o nada tienen que ver con la téc­nica habitual de la pintura de paisajes. Este libro estudia la técnica de la pintura de mari­nas, así como la de todos aquellos paisajes basa­dos en la (...)
Categoría: Arte

Dibujo de paisaje

el paisaje es el menos académico de los temas artísticos; resulta accesible a cualquier aficionado, incluso a quienes viven en las grandes urbes. Es, además, un tema infinitamente variado y que presenta las más sorprendentes combinaciones de formas y colores. Esta obra ayuda a cultivar y orientar (...)
Categoría: Arte

Armonización de colores

El mundo del color es un campo de libertad para el artista. El temperamento, el gusto personal, la subjetividad, son aquí las cuestiones cruciales. Pero también hay un fondo objetivo, una base normativa que no se debe soslayar. Este libro trata de los conceptos esenciales de la armonización (...)
Categoría: Arte

Dibujo de Bodegón

De entre todos los géneros artísticos, el bodegón es el que da la medida más cabal del ingenio y la imaginación plástica deun creador. No sólo la obra sino también el tema es creación del artista. La naturaleza muerta se convierte, en manos expertas en algo cargado de vida, intensificado por una (...)
Categoría: Arte
1 2 Siguiente