Pérez-Reverte, Arturo

La Guerra Civil contada a los jóvenes

«Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es (...)
Categoría: Varios

Falcó

Con Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a crear un personaje inolvidable en su nueva novela, Falcó. Lorenzo Falcó, un espía sin escrúpulos, ex contrabandista de armas y agente de los servicios de inteligencia que se mueve con extrema habilidad en la Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del (...)
Categoría: Varios

Los perros duros no bailan

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»Hace días que en el Abrevadero de (...)
Categoría: Libros

Con ánimo de ofender (1998-2001)

De ser cierta la afirmación de que la mejor literatura es la que hoy se hace en los periódicos, Con ánimo de ofender es sin duda literatura viva, de la calle y de cada día, personalísima, brillante y comprometida hasta la medula.Despues de Patente de corso, este Con ánimo de ofender continúa (...)
Categoría: Libros

Línea de fuego

Julio de 1938, miles de jóvenes combaten en la trágica batalla del Ebro.Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió forma parte de nuestra memoria.«Es lo malo de estas guerras civiles, ¿verdad?...Oyes a un enemigo llamar a su madre en el mismo idioma que tú, y como que (...)
Categoría: Libros
1 2 3 4 Siguiente