Pérez-Reverte, Arturo

Los perros duros no bailan

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»Hace días que en el Abrevadero de (...)
Categoría: Libros

Con ánimo de ofender (1998-2001)

De ser cierta la afirmación de que la mejor literatura es la que hoy se hace en los periódicos, Con ánimo de ofender es sin duda literatura viva, de la calle y de cada día, personalísima, brillante y comprometida hasta la medula.Despues de Patente de corso, este Con ánimo de ofender continúa (...)
Categoría: Libros

Línea de fuego

Julio de 1938, miles de jóvenes combaten en la trágica batalla del Ebro.Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió forma parte de nuestra memoria.«Es lo malo de estas guerras civiles, ¿verdad?...Oyes a un enemigo llamar a su madre en el mismo idioma que tú, y como que (...)
Categoría: Libros

El italiano

LA NUEVA NOVELA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE Una historia de amor, mar y guerra Su estilo elegante se combina con un gran manejo de la lengua española. Pérez-Reverte es un maestro. La Stampa Nada traiciona, tanto tiempo después, la mujer que desde hace dos años vive sola junto al mar con un perro y unos (...)
Categoría: Libros

Sidi

El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de (...)
Categoría: Libros

La Guerra Civil contada a los jóvenes

Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es (...)
Categoría: Militares

Una historia de España

Un relato ácido, divertido, personal y poco ortodoxo de Arturo Pérez-Reverte sobre la historia de España.A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro, Arturo Pérez-Reverte narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y hasta el (...)
Categoría: Libros

Revolución

Ésta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo (...)
Categoría: Libros
1 2 3 4 5 Siguiente