Pérez Galdós, Benito

La Corte de Carlos IV

En la España de Carlos IV no existe un odio estamental declarado contra la nobleza, no acontece lo que sí sucede en Francia, una persecución a sangre y fuego. Por eso es posible cierta confraternización social, que era incluso secular. De otro lado, estas facciones no son ajenas al pueblo, con el (...)
Categoría: Libros

La de Bringas

Propio de las mujeres de las novelas de Galdós es que su relación con los demás personajes esté mediatizada por el dinero. " La de Bringas " (1884) no es sólo una novela de " apariencias " , del " quiero y no puedo " , sino un testimonio que descubre y revela el verdadero motor del comportamiento (...)
Categoría: Libros

Toledo

Toledo es una historia de España completa, la historia de la España visigoda, de los cuatro siglos de dominación sarracena en el centro de la Península, del viejo reino de Castilla y León, de la Monarquía vasta fundada por los Reyes Católicos y, por último, de ese gran siglo XVI, que es el siglo (...)
Categoría: Libros

La verdad humana

La principal aportación de Benito Pérez Galdós (Las Palmas, 1843-Madrid, 1920) a la cultura española fue inventar una imagen moderna del ser humano, que superaba la forjada a base de los arquetipos mentales y dualidades predominantes desde el Renacimiento: razón y corazón, mente y emociones, (...)
Categoría: Varios

Madrid. Benito Pérez Galdós. Mapa literario - 1883

¿Le gustaría trasladarse al Madrid de finales del XIX? ¿Deambular por sus calles y plazas, acudir a sus espectáculos o pasar la tarde en alguno de sus cafés? ¿Qué tal hacerlo acompañado por Benito Pérez Galdós? Gracias a este fantástico mapa literario podrá recorrer los principales rincones de la (...)
Categoría: Varios
1 2 3 Siguiente