Almuzara

El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España Medieval

Historiadores, periodistas e incluso políticos defienden el reino musulmán en la España medieval, al-Andalus, como un paraíso multicultural. Un lugar donde musulmanes, cristianos y judíos vivían en armonía. Solo hay un problema con esta versión popular: es un mito.En esta obra el académico de la (...)
Categoría: Libros

Eso tampoco estaba en mi libro de Historia de España

La gran derrota de Napoleón en Bailén, Elcano y la primera vuelta al mundo, las islas desconocidas de España, Pedro Serrano el naufrago que inspiró a Stevenson para su célebre Robinson Crusoe, el descubrimiento de la Antártida... y otros hechos de la historia de España escasamente pregonados, o (...)
Categoría: Libros

Guerra de Liberación. Franco inédito

En la presente colección no podía faltar la voz de Francisco Franco Bahamonde, como máximo representante del bando de los vencedores de la guerra civil española, en nuestro empeño de rescatar las voces de los protagonistas de la contienda, junto a Federica Montseny, Rafael García Serrano, Indalecio (...)
Categoría: Militares

La España de Franco

Entre 1938 y 1939, Manuel Chaves Nogales realizó una serie amplia de colaboraciones con el semanario francés L Europe Nouvelle, en las que hizo una prospección del que ya a todas luces iba a ser el bando vencedor en la guerra civil española. Sólo disponibles originalmente en su versión francesa (...)
Categoría: Libros

Socialista a fuer de liberal. Orígenes, desarrollo y consecuencias de la Guerra Civil según un Ministro del Psoe

"¿De quién pueden estar las mayores posibilidades del triunfo en una guerra? De quién tenga más medios, de quien disponga de más elementos. Ello es evidentísimo. Pues bien: extensa cual es la sublevación militar que estamos combatiendo, los medios de que dispone son inferiores en grado sumo a los (...)
Categoría: Militares

50 razones para defender la corrida de toros

El libro que ha sentado las bases de la tauroética y de la defensa del mundo de los toros Después de bastantes años, de nuevo se ha desatado una campaña contra las corridas de toros. Ante esta ola prohibicionista, el filósofo francés Francis Wolff propone en este libro una defensa del mundo (...)
Categoría: Varios

Hombres o cadáveres

Y yo, que he conocido el abrazo embarrado de la guerra, y he yacido sobre su cuerpo de piedra afilada y temblado ante la perturbadora intensidad de su pasión, considero a estos hombres, mis camaradas de armas, niños aún demasiado jóvenes para mirar a sus ojos de fuego furibundo, demasiado inocentes (...)
Categoría: Militares

¿Qué pasa en Cataluña?

Manuel Chaves Nogales atendió la dinámica política en Cataluña durante la II República española en dos importantes ocasiones. En diciembre de 1931 entrevistó en profundidad al presidente de la Generalitat Francesc Maciá para su periódico, Ahora, tras la tormenta que supuso su acelerada proclamación (...)
Categoría: Varios

El bestiario de las catedrales

Procedente del mundo grecorromano, bizantino y persa, el bestiario fantástico se apodera del mundo cristiano románico no sin resistencias y críticas. No obstante, cuando se sacraliza esta estética pagana convirtiendo a los animales -tanto reales como imaginarios- en portadores de virtudes o (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 19 20 21 22 23 Siguiente ... Último