Universidad de Granada
Los gladiadores
Los combates de gladiadores (munera gladiatoria), los más populares de todos los espectáculos que se ofrecían en el Mundo Romano, provocan un gran interés entre la gente, fascinada por muchos de los aspectos que rodeaban aquellas luchas y la vida de aquellos hombres. Libros, artículos, películas, (...)
Categoría: Libros
Escultura en Colombia
El descubrimiento y ocupación del Nuevo Mundo por parte de los españoles llevaron aparejado un importante trasiego de pasajeros, mercancías, creencias e ideas entre diferentes territorios de Europa, América y Asia. Este libro se centra en una de las aristas de esos intercambios culturales, el del (...)
Categoría: Arte
Alhambras de papel
TRADUCCIONES Y PROYECCIONES A TRAVÉS DE LOS VIAJEROS ANGLOSAJONES DEL SIGLO XIXEl viaje es, en todas sus dimensiones, generador de intercambio, ya sea éste de índole económica, política o social, actuando, igualmente, como transmisor cultural y responsable de las proyecciones que de una región o (...)
Categoría: Arquitectura y Urbanismo