José J. de Olañeta

Animalia

Este libro de citas pretende poner en valor la dimensión espiritual y simbólica de los animales. Este punto de vista en relación al reino animal fue el común y normativo a toda tradición espiritual, si bien con importantes diferencias de perspectiva. La obra desea ilustrar estas distintas visiones (...)
Categoría: Varios

Las láminas de la Teoría de los colores

Los estudios sobre el color de Goethe tuvieron una gran repercusión en el arte de vanguardia, en particular entre pintores abstractos influidos por la teosofía.
Categoría: Arte

Textos sobre naturaleza

Los extractos recopilados en este libro ponen de relieve la sensibilidad y elocuencia de Ruskin para comunicar sus sentimientos e ideas por algo que siempre fue esencial en su vida: la Naturaleza.
Categoría: Varios

Rembrandt

En este texto, Burckhardt analiza al genial Rembrandt y, a través de su personalidad artística excesiva y marginal, el historiador deduce la esencia que define el arte moderno. Se vale de este pintor para definir el nuevo tipo de genio y analiza su extrema peculiaridad y el interés unilateral por (...)
Categoría: Arte

Rembrandt Seguido De Chardin Y Rembrandt

En estos textos Marcel Proust (1871-1922) se vale de dos artistas para ilustrar lo que para él son los fines del arte: enseñar a mirar lo que nos rodea con frescura y admiración, sabiendo hallar su belleza oculta incluso entre los sencillos objetos, y el poder del genio para crear con sus pinturas (...)
Categoría: Arte

Arquetipo, mito, arte y tarot

Este magnífico ensayo sobre los cuatro grandes tarots que surgieron en Europa pone al alcance del lector las imágenes paradójicas y simbólicas del tarot, demostrando como expresan la esencia del arquetipo, la cultura y el arte de cada momento histórico.
Categoría: Libros

El libro del amante del Té

El té, que hasta hace relativamente poco era algo casi exótico entre nosotros, se ha convertido, junto con el café, en una bebida familiar y entrañable. Sin duda, muchas de las personas a quienes les gusta el té querrían disponer de información fiable acerca de su bebida favorita, una información (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último