Barbarroja

Historias de Nueva York

Ciertos conocimientos son perfectamente innecesarios. Se puede vivir muy feliz sin saber con qué truculencia surgió la cúpula del rascacielosChrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva York, cuál es la relación entre Arabia Saudí y la cerveza de Brooklyn, por quéla grasa de los (...)
Categoría: Arte

Historias de Roma

Historias de Roma no es una guía turística ni un compendio de tópicos, sino un recorrido personal por una Roma fascinante, en ocasiones secreta. En sus páginas encontrará el lector una sucesión de historias, personajes,momentos y escenarios romanos: los gatos, las pinturas del Caravaggio, la casa y (...)
Categoría: Arte

Trilogía berlinesa

En su Trilogía berlinesa, Kerr combina magistralmente el género negro con el escenario histórico del auge y el hundimiento del nacio nalsocialismo. Su trabajo de documentación sobre la Alemania nazi es impresionante, y abarcadesde las costumbres y la cultura hasta la historia y la política. El (...)
Categoría: Libros

Manual de historia política y social de España (1808-2011)

sta obra se trata de un manual de historia contemporánea de España para la asignatura impartida por los autores en la UNED. Abarca desde el inicio de la revolución liberal, en 1808, hasta la primera década del siglo XXI. No encontrará aquí el lector noticia de los grandes debates historiográficos (...)
Categoría: Varios

Don Quijote de la Mancha

Las andanzas del famoso hidalgo al que se le sorbió el seso leyendo novelas de caballerías se han convertido en una de las grandes obras del canon universal. Miguel de Cervantes consiguió una obra divertidísima, rica y revolucionaria, de una indiscutible modernidad tanto en su primera entrega de (...)
Categoría: Libros

El hombre que calculaba. Un cuento oriental para descubrir las matemáticas

¿Pueden combinarse las matemáticas con sorpresas, magia y poesía? Adéntrate en un exótico viaje en el que el universo de los números sirve para resolver disputas, dar sabios consejos, superar peligros y hacer fortuna.Un clásico de la literatura divulgativa repleto de historias y acertijos (...)
Categoría: Varios

Arabia feliz

"Arabia Feliz"(Arabia Felix) es el nombre que los romanos dieron al territorio que ocupa el actual Yemen. Este libro inclasificable describe la experiencia vital del autor, diplomático de carrera, después de haber vivido cuatro años (2008-2012) en un país único. Gracias a su relato, eminentemente (...)
Categoría: Varios
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último