Galland Books

Otto Skorzeny. Realidad, propaganda, memoria y mito

Uno de los puntos fuertes de la propaganda fue la idealizacióndel soldado alemán. Valiente, sagaz y sacrificado, luchabaen todos los frentes contra el enemigo y los elementos de lanaturaleza. Uno de tales iconos fue Otto Skorzeny(1908-1975). Gracias a su participación en la operación derescate de (...)
Categoría: Varios

Bagration,1944. El triunfo del arte operacional

Bagration, 1944. El triunfo del arte operacionalA mediados de junio de 1944 la guerra estaba claramente perdida para el Tercer Reich. La cuestión era cuanto duraría, a qué coste para ambos bandos, y como sería el mundo resultante tras el final. La poderosa ofensiva que el Ejército Rojo lanzó el 22 (...)
Categoría: Militares

Golfo de Leyte

Golfo de Leyte. La última oportunidad de la Armada ImperialA mediados de 1944 la cada vez más poderosa US Navy se había hecho con el control del Pacífico y avanzaba inexorablemente hacia Japón, luchando contra un enemigo tenaz pero incapaz de detener el enorme poderío aeronaval e industrial (...)
Categoría: Militares

Renault FT-17 en España

El carro de combate Renault FT-17 en EspañaLa aparición en la Primera Guerra Mundial de llamado Tanque o Carro de Combate , revolucionó, en cierta medida, el arte de la guerra. El carro de combate Renault FT-17 tanque, en la nomenclatura de la época fue un diseño inusual entre los ingenios (...)
Categoría: Militares

La risa que llevas puesta

Esta antología recoge una amplia selección de las viñetas de humor gráfico publicadas diariamente en ABC por jm nieto entre la segunda mitad de 2014 y el otoño de 2019. Nieto se las arregla para desplegar un universo propio de personajes entrañables sin por ello descuidar la actualidad diaria, (...)
Categoría: Varios

Operación Market-Garden 1944

A finales de agosto de 1944, tras dos largos meses de lucha en Normandía, la Wehrmacht se replegaba ante el avance aliado y Montgomery pensó que una ofensiva decidida, a lo largo de un estrecho eje, podría abrir las puertas de Alemania y acabar la guerra antes del final del año. Para conseguirlo se (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 10 11 12 13 14 Siguiente