Ediciones Salamina

La guerra moderna. Operaciones de armas combinadas desde 1939

La guerra terrestre en la segunda mitad del siglo XX es en gran medida la historia de la revolución de las operaciones de armas combinadas. El impacto de la tecnología, la diversificación, la aparición de complejas estructuras de control, planificación y organización, y el consiguiente aumento de (...)
Categoría: Militares

Los Generales Panzer de Hitler al descubierto

Magnífico. David Stahel se ha convertido en el principal historiador sobre la guerra en el frente oriental y este nuevo estudio de cuatro de los generales panzer es una contribución importante a nuestra comprensión de cómo y por qué el ejército alemán luchó como lo hizo y las consecuencias de su (...)
Categoría: Militares

As de ases. Memorias de un capitán rebelde de U-Boot

Reinhard 'Teddy' Suhren efectuó más lanzamientos exitosos de torpedos que cualquier otro submarinista durante la guerra y fue el primer oficial de guardia (1WO) en recibir la Cruz de Caballero por sus logros. En total, como primer oficial y comandante se le tribuye el hundimiento de casi 300.000 (...)
Categoría: Libros

De Utah Beach a Cherburgo

Operaciones anfibias, aerotransportadas y terrestres en la península de Cotentin 6-27 de junio de 1944El Día D sigue siendo la mayor operación anfibia de todos los tiempos. Los transcendentales acontecimientos que siguieron fueron determinantes para una conclusión exitosa de la guerra con la (...)
Categoría: Militares

Calle a calle. La guerra urbana y las ciudades como elemento decisivo

Stalingrado, Aquisgrán, Manila, Hué, Kabul, Beirut, Sarajevo, GrozniLa historia nos enseña que las ciudades siempre han sido blanco del ataque del adversario por diversas razones. Sun Tzu advertía de los retos de tomar ciudades y prevenía a sus lectores de que asaltar una ciudad fortificada es la (...)
Categoría: Libros

Blindados en el desierto

"En este estudio, el primero de dos volúmenes que abarcarán la historia de la guerra acorazada en el norte de África, el exitoso autor Robert Forczyk explora la historia de la campaña desde el ataque italiano inicial en 1940 y la llegada del Panzergruppe Afrika de Rommel hasta la ofensiva británica (...)
Categoría: Militares

Puestos avanzados. Acciones de combate de pequeñas unidades en Afganistan 2006-2011

Desde 2001, el ejército estadounidense desplegado en Afganistán lleva a cabo operaciones complejas en un entorno difícil y a menudo peligroso. Viviendo en puestos avanzados aislados y operando en condiciones austeras, los soldados norteamericanos han llevado a cabo misiones que requieren a partes (...)
Categoría: Libros

Operación militar especial . ¿Guerra o engaño?

La denominada Operación Militar Especial, lanzada por Rusia en febrero de 2022 para intentar hacer caer el gobierno y a las instituciones de Ucrania mediante un golpe de mano, acabó en fracaso. Desde entonces, Ucrania ha conseguido resistir gracias al apoyo financiero y militar de sus aliados (...)
Categoría: Libros

Espías. La épica guerra de inteligencia entre el este y el oeste

Espías es la historia de la guerra secreta que libran Rusia y Occidente desde hace un siglo. El espionaje, el sabotaje y la subversión han sido los medios utilizados por el Kremlin para compensar el desequilibrio de recursos entre el Este y el Oeste antes, durante y después de la Guerra Fría. No (...)
Categoría: Varios
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último