Ediciones Salamina

¡Asedio!

Tras ASALTO continuamos esta serie sobre el Frente del Este con ASEDIO! Otra recopilación de situaciones poco tratadas en los grandes ensayos o en las memorias y que en esta obra se estudian en profundidad como el combate en bosques y pantanos, cercos, rupturas y otro tipo de improvisaciones. La (...)
Categoría: Militares

Acciones de la Guerra de los Treinta Años

En sus anteriores libros, Batallas de la Guerra de los Treinta Años Vols. I y II, Guthrie se centra necesariamente en la guerra en Europa central y Alemania, excluyendo los importantes acontecimientos acaecidos en Europa oriental, el Báltico, Italia y Francia. El presente libro viene a cubrir ese (...)
Categoría: Militares

Perspectivas históricas del arte operacional

A partir de las brillantes adaptaciones de Napoleón Bonaparte, los estrategas comenzaron a percibir el ámbito intermedio que vinculaba los objetivos estratégicos nacionales con la táctica en el campo de batalla. El mariscal alemán Helmuth von Moltke desarrolló los primeros conceptos de la dimensión (...)
Categoría: Militares

Operación Barbarroja

La Operación Barbarroja, la invasión alemana de la Unión Soviética, puso en marcha la mayor y más costosa campaña militar de la historia militar. Su fracaso fue el punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial. La operación fue planeada como una Blitzkrieg con el fin de dar a Alemania su (...)
Categoría: Militares

Felipe II y el mito de la Armada Invencible

En 1587, la reina Isabel I de Inglaterra, conocedora de las intenciones de Felipe II para la invasión de su reino, organiza una flota al mando del pirata Francis Drake para estorbar en todo lo posible la organización de la Armada y ganar tiempo para preparar sus defensas. Esta flota atacó Cádiz, el (...)
Categoría: Varios

El gran espectáculo

La implacabilidad de las misiones es conmovedora y la pérdida de vidas, en acción o por accidente, escalofriante. Son, realmente, unas de las mejores memorias de guerra jamás escritas: estimulantes, emocionantes y profundamente conmovedoras. Un libro que perdura en la mente mucho después de haber (...)
Categoría: Militares

Punta de lanza. Combate urbano en Iraq, 2004-2007

La historia oficial suele pintar un retrato del nivel superior de la guerra: las decisiones tomadas por los generales y las operaciones llevadas a cabo por brigadas, divisiones y cuerpos. Esos amplios lienzos suelen obviar en gran medida las acciones de combate de las pequeñas unidades que ejecutan (...)
Categoría: Libros

Isla de fuego

Stalingrado ha pasado a la historia como la batalla urbana por excelencia y como una de las más grandes, duras y sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, en particular, y de toda la Historia Militar en general. Durante cuatro meses del otoñoinvierno de 19421943, las fuerzas alemanas y soviéticas (...)
Categoría: Militares
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último