Fundación Cultural Mapfre Vida

Bruce Davidson "Exposición Fundación Mapfre Barcelona, 28 de Mayo-28 de Agosto de 2016"

El catálogo realiza un recorrido por los más de cincuenta años de carrera de Bruce Davidson, uno de los más destacados fotógrafos de la denominada fotografía humanista y miembro de la agencia Magnum, a través de algunas de sus más celebres series, como Brooklyn Gang, East 100th Street y Time of (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Hiroshi Sugimoto

Artista multidisciplinar, Hiroshi Sugimoto trabaja con la escultura, la arquitectura, la instalación y la fotografía, campo, este último, en el que está considerado como uno de los más importantes autores de la escena internacional. Su obra se encuentra en colecciones como las del Metropolitan (...)
Categoría: Arte

Renoir. Entre mujeres "Colecciones de los museos D'Orsay y de L'Orangerie"

Renoir entre mujeres. Del ideal moderno al ideal clásico. Colecciones de los museos d Orsay y de l Orangerie ofrece una visión completa de la evolución del ideario que construye Renoir en torno a la imagen de la mujer a lo largo de toda su trayectoria artística, y lo confronta en momentos precisos (...)
Categoría: Arte

Los fauves "Exposición 20 de Octubre de 2016 al 29 de Enero de 2017"

Catálogo de la exposición Los Fauves, que tendrá lugar del 20 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017 en las Salas de Recoletos de Fundación MAPFRE. Se trata de la primera exposición en España en abordar el fauvismo, una de las primeras y más importantes vanguardias artísticas del siglo XX. Su (...)
Categoría: Arte

Dibujos españoles del siglo XX. Colecciones Fundación Mapfre

Colección compuesta por obras de importantes artistas, cuyo punto de arranque está marcado por Darío de Regoyos, involucrado en los procesos de transformación del arte moderno, y su final por los dibujos de Tàpies y de Chillida (1960). Entre ambas fronteras, la colección incluye también dibujos de (...)
Categoría: Arte

Duane Michals

Artista en equilibrio entre la fotografía y la poesía, Duane Michals (McKeesport, Pennsylvania, 1932) es uno de los nombres más prestigiosos de la vanguardia norteamericana. En los años sesenta plantea una nueva aproximación a la fotografía que no pretende documentar los hechos o la "verdad, sino (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Zuloaga en el París de la Belle Epoque 1889-1914 "Catálogo exposición del 28 de septiembre de 2017 al 7 enero de 2018"

Tradicionalmente la historiografía del arte en España ha considerado la obra de Ignacio Zuloaga (Éibar, 1870 Madrid, 1945) bajo la óptica de lo que se conoce como La España Negra . Por contraste, resulta curioso observar cómo la figura del pintor en el extranjero fue considerada fundamental en la (...)
Categoría: Arte
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último