Fundación Cultural Mapfre Vida

Ed Van der Elsken

Fundación MAPFRE presenta la muestra retrospectiva más amplia del trabajo fotográfico y cinematográfico de Ed van der Elsken (1925-1990) en España. Reconocido como fotógrafo de la calle , y avalado como el fotógrafo holandés más importante del siglo XX, Ed van der Elsken era una figura única. (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Derain, Balthus, Giacometti

La exposición Derain, Balthus, Giacometti explora por primera vez la relación entre estos tres artistas a través de una selección de más de un centenar de obras, principalmente de los años veinte a los sesenta. Los tres autores comparten un fuerte deseo de modernidad a la vez que se interesan (...)
Categoría: Arte

Brassaï

Brassaï (1899-1984) es uno de los nombres esenciales dentro del grupo de fotógrafos europeos y estadounidenses que a lo largo del siglo XX lograron redefinir la identidad y enriquecer el potencial de la fotografía como medio artístico. De su obra destaca principalmente su trabajo sobre París, (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Miró. Una colección

Con motivo del primer aniversario de la apertura del Espacio Miró, Fundación MAPFRE ha querido reunir en un amplio volumen el conjunto de sesenta y cinco obras de Joan Miró y las cuatro esculturas y el óleo de Alexander Calder que conforman hoy en día la primera Colección permanente que mostramos (...)
Categoría: Arte

El espíritu de una época Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX

Nacido en Ferrara en 1842, Giovanni Boldini se erigió en uno de los retratistas italianos más importantes a finales de siglo. En 1871 se asentó en París, donde pronto fue conocido como uno de los principales pintores de Montparnasse. A pesar de coincidir su llegada con la eclosión del (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último