Instituto Monsa de Ediciones

Todo Minimalismo

El término minimalismo no siempre ha sido bien utilizado, especialmente en arquitectura, y aún hoy provoca confusiones y contradicciones que surgen cuando es empleado para definir una corriente, escuela o tendencia creativa, puesto que en realidad la palabra hace referencia a una tendencia estética (...)

Casas en los árboles

Uno de los principales determinantes del diseño en cualquier proyecto de arquitectura es el lugar en donde va a emplazarse y, a partir de éste, la relación que se pretende establecer entre el objeto arquitectónico y el entorno. Factores como la ubicación, pendiente, accesibilidad, aso leamiento, (...)

Sketch.Planificar y construir

El dibujo siempre ha desempeñado un papel protagonista en la arquitectura. Es el lenguaje gráfico que los arquitectos emplean para expresar una idea y, por lo tanto, está íntimamente ligado a la historia de este arte, pues ha sido su principal forma de materialización. Para un arquitecto, el dibujo (...)

Prefab Design

La construcción prefabricada ya no se entiende solamente como un método de construcción al que se recurre gracias al considerable ahorro en tiempo y dinero en la obra. Es también una alternativa tipológica que resuelve las más complejas situaciones y programas, como las de una familia en (...)

Hotel Design

EI diseño de hoteles se ha convertido en uno de los ejercicios más atractivos para cualquier arquitecto o diseñador El concepto que se tenía de un lugar lujoso, que hacía alusión a mate riales de alto costo, una recargada decoración y un ambiente formal, ha dado paso a una nueva idea en el que lujo (...)

P. Cézanne

Este libro quiere ser un trabajo que haga justicia y a la vez se convierta en un homenaje a la persona de quien quiso dedicar su vida a su gran pasión: la pintura. Ésta sin duda, y no otra fue no sólo el gran sino el único y verdadero amor de su vida.
Categoría: Arte

Modigliani

Este libro recoge la vida, obra, la época y el mundo en que se movió Amedeo Modigliani. Esperábamos que sirva para conocerlo y valorarlo como merece. Ello servirá para hacer justicia a uno de los mejores pintores del siglo XX
Categoría: Arte

Best of 3D. Virtual product design

Muchos diseñadores industriales utilizan hoy en día la herramienta 3D para desarrollar o simplemente visualizar de manera realista sus proyectos. Ahora el dibujo no es suficiente para la presentación de un producto. Esta nueva manera de trabajar, de relativo fácil acceso, ha abierto a muchos (...)

Casas en la ciudad entre medianerías

Este libro es una recopilación de algunas de las más interesantes casas entre medianeras que se han construido recientemente. Si tuviéramos que destacar una característica de los proyectos presentados, éste sería el aprovechamiento del espacio de forma muy creativa. Dentro de la tipología básica de (...)
 Primero ... Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente ... Último