Biblioteca Nacional de España

Caligrafía española. El arte de escribir "Exposición Biblioteca Nacional del 25 de Septiembre de 2015 al 10 de Enero de 2016"

"Los españoles han sido los mejores escribanos del mundo" (Herm. Lorenzo Ortíz, en su Maestro de escribir, 1696.)El actual interés nacional e internacional por la caligrafía obliga a mostrar y poner en valor el arte de la escritura en España. Ámbitos tan distintos como el diseño, la lingüística, la (...)
Categoría: Varios

La librería secreta de Luis Usoz 1805-1865 "Exposición Biblioteca Nacional Mayo-Septiembre 2017"

Luis de Usoz (1805-1865) fue un erudito, editor y bibliófilo que centró sus intereses en los libros de los reformistas españoles del siglo XVI, muchos de ellos difíciles de adquirir o prohibidos en España. Cercano a los cuáqueros, fue también un minucioso investigador de los textos sagrados en sus (...)
Categoría: Varios

Cosmos

Este catálogo, atractiva y profusamente ilustrado, recorre diferentes manifestaciones del conocimiento humano del Cosmos, desde el estudio y la descripción del Universo a los avances más significativos de la Tecnología, pasando por el planeta que nos alberga, la Tierra, así como por el conjunto de (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último