Libsa

El arte del origami

Este libro reúne 60 modelos de origami del gran maestro japonés Akira Yoshizawa que no podrían clasificarse simplemente como papel plegado . Se trata de verdaderas esculturas artísticas que poseen toda la filosofía, delicadeza y belleza de la esencia de un país, Japón, que rinde culto al (...)
Categoría: Varios

Samuráis. Del Ukiyo-e a la cultura pop

Los samuráis o bushi, legendarios guerreros japoneses, dominaron el país durante siglos, contribuyendo en última instancia a su unificación. Como símbolo de la fidelidad, la lealtad y el sentido del honor, encarnan las virtudes de la caballería y las habilidades marciales en su máxima expresión. (...)
Categoría: Varios

Mitología. Dioses y héroes

Todas las civilizaciones han tratado de explica aquello que no comprendían y que percibían como sobrenatural y lo han hecho contando leyendas que incluían dioses, héroes, monstruos y, cómo no, humanos. Los mitos son historias que no tienen por qué ser reales, pero contienen nuestra esencia, (...)
Categoría: Libros

Ángeles seres de luz

Los ángeles fueron creados por Dios con atributos sobrenaturales para llevar su Palabra a los seres humanos y el mensaje de esperanza que portan influye en nuestra salvación. No están en nuestro universo físico, sino en una región espiritual que las Sagradas Escrituras nombran como el Cielo, pero (...)
Categoría: Varios

Arte en la calle

Dibujar en las paredes es un gesto antiguo para la humanidad: se pasó de las famosas pinturas rupestres de las cuevas de Lascaux a los nombres, imágenes y mensajes de los grafitis trazados en piedra en la Antigua Roma, y de ahí a los grabados de los primeros exploradores que sembraban su propio (...)
Categoría: Arte

El Universo

En los últimos cuatro siglos el ser humano ha pasado de observar el cielo con lentes rudimentarias a mirar a través del telescopio espacial de infrarrojos James-Webb. Este viaje científico, tan difícil como fascinante y hermoso, se muestra en todo su esplendor en este libro que incluye fotografías (...)
Categoría: Varios

El arte del bonsái

Es un libro precioso, que ilustra el origen y la evolución, la filosofía y las reglas estéticas que subyacen en esta maravillosa forma de arte natural. Pero también es una guía práctica indispensable para las técnicas de diseño, montaje y mantenimiento y cuidado diario del bonsái. Los textos, (...)
Categoría: Libros

Enciclopedia de la Mitología

Imaginemos el comienzo del mundo. Sin certezas médicas ni científicas, el ser humano observa los fenómenos atmosféricos y la naturaleza sin encontrar ninguna explicación posible y entonces mira al cielo e inicia un pensamiento mágico. Envuelve lo que ve y siente con hermosas fantasías en las que (...)
Categoría: Libros

Gran diccionario ilustrado de los Símbolos

Esta selección de símbolos que presentamos como un singular diccionario, es un recorrido por la construcción cultural del ser humano, con una visión antropológica, histórica, teológica, artística, científica Puede leerse sin necesidad de contar con un bagaje académico, solo por curiosidad y pasión, (...)
Categoría: Varios

La elaboración del pan

En este libro lo encontraremos todo, contado y fotografiado por Barbara Torresan, una de las primeras blogueras gastronómicas, que pasó mucho tiempo experimentando y hablando del pan y la repostería. Llevará de la mano tanto a quienes han dado los primeros pasos en la elaboración del pan, como a (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último