La Fábrica

Buenas noches, Man Ray. Conversaciones con el artista Pierre Bourgeade

Un paseo por el arte y la sociedad de su época de la mano de uno de los mejores y más lúcidos conocedores de la obra de Man Ray, con el que la figura del genio estadounidense toma un nuevo y más íntimo relieve.
Categoría: Arte

De mi tierra a la Tierra. Sebastiao Salgado. Memorias

Estas son las memorias de uno de los grandes fotoperiodistas del mundo. Sebastiao Salgado no ofrece un retrato de nuestra tierra inmenso y se convierte en el más grande fotoperiodista en activo, tanto por la calidad de su obra, como por su compromiso con los más desfavorecidos.
Categoría: Libros

En el comedor de Paulino. Medio siglo de recetas

Cincuenta años después de su apertura, el restaurante Paulino se ha convertido en establecimiento de culto en Madrid. Este libro recoge su historia y las mejores recetas de un chef que respeta la tradición y se compromete con la modernidad.
Categoría: Libros

Martin Parr por Martin Parr

Uno de los mayores fotógrafos de su generación, Martin Parr, analiza su propio arte, para mostrar algunos de los rasgos característicos de su obra, como la perespectiva social, entre irónica y sensible, con la que que aborda la clase media y trabajadora, el entretenimiento de masas y el consumo (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Nuevas Greguerías

Las greguerías de Ramón Gómez de la Serna ilustradas por Chema Madoz son píldoras de poesía, imágenes que transforman la realidad y que nos la hacen ver desde una perspectiva nueva.
Categoría: Fotografía y Cine

Writings

Throughout his career, Eduardo Chillida never stopped questioning everything relevant to his commitment to art. Without intending to create a deliberation parallel to his work, he used writing as a way to keep his thoughts, using notebooks, fragments of paper, and margins of drawings. He did so (...)
Categoría: Libros

Conversaciones de diván

¿Qué tienen en común escritores como Paul Auster o J. M. Coetzee, artistas como Sophie Calle o Marina Abramovic, músicos como Caetano Veloso o Jorge Drexler, o pensadores como Julia Kristeva o Slavoj Zizek?. Todos ellos han pasado a lo largo de sus vidas por el diván del psicoanalista, dispuestos a (...)
Categoría: Varios

Brasaï (París-Picasso)

En los años treinta París rebosaba de vida, y allí estaban Picasso y Brassaï para aprovecharla al máximo. Picasso, impactando al mundo del arte con sus obras, y Brassaï, retratando bulevares y jardines, comercios y mercados, intelectuales y mendigos. Los contrastes de París desfilan ante su cámara, (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Work in progress

Este libro de fotografías de José Manuel Ballester sobre los proyectos de Ferrovial realizados en todo el planeta representa un mapamundi muy diverso que ofrece una gran información sobre cómo es nuestra civilización, sus fundamentos y la capacidad de intervenir sobre la naturaleza para adaptarla a (...)
 Primero ... Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente ... Último