Taschen

The Art of Pin-Up

Desde que TASCHEN publicase por primera vez The Great American Pin-up, el interés por una modalidad artística tan intrínsecamente americana ha aumentado de manera exponencial. Las imágenes creadas por artistas destacados como Alberto Vargas, George Petty y Gil Elvgren que en 1996 podían adquirirse (...)
Categoría: Arte

Velázquez. The Complete Works

En palabras de Manet, Velázquez fue el pintor más grande de todos . Picasso se sintió tan inspirado por su obra maestra, Las Meninas, que creó 44 versiones distintas. Francis Bacon pintó un estudio de su retrato del papa Inocencio X. Monet y Renoir, Corot y Courbet, Degas y Dalí para muchos (...)
Categoría: Arte

David Hockney 40º Aniversario

Artista pop, pintor de la vida moderna, paisajista, maestro del color, explorador de la imagen y de la percepción durante seis decadas, David Hockney es conocido por ser un artista que siempre encuentra nuevas formas para explorar el mundo y sus posibilidades de representación. No ha dejado de (...)
Categoría: Arte

El espejo mágico de M.C.Escher

M.C. Escher ya era un maestro de la tercera dimensión mucho antes de la aparición de las primeras imágenes en 3D generadas por ordenador. Sus geometrías e ilusiones imposibles, a medio camino entre lo científico y lo psicológico, son un homenaje a las posibilidades de la mente humana. Esta (...)
Categoría: Arte

The New Herbal

Leonhart Fuchs (1501-1566), el padre de la botánica moderna, da nombre a una llamativa flor y a su color correspondiente, el fucsia. En 1543 combinó sus excepcionales conocimientos de botánica con revolucionarias investigaciones medicas en el The New Herbal, un catálogo de medio millar de plantas y (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Dig it! Building Bound to the Ground

La construcción, con su carácter firme y duradero, es uno de los pocos cometidos que establecen una conexión física con la superficie de la Tierra. No obstante, durante siglos (especialmente en Occidente) nos hemos considerado separados y superiores a la naturaleza, alejándonos y definiendo (...)

Miguel Ángel. La obra completa. Pintura, escultura, arquitectura

Con apenas 30 años, Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) ya había dado forma a dos de las esculturas más famosas de la historia del arte: el David y la Piedad. Sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto resultan inigualables: ningún artista ha sido capaz de generar una obra tan extensa (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente ... Último