CSIC

El arte de la recuperación del pasado y presente

El pasado reciente ha sido motivo de un gran interés en la España de los últimos años, cuya historiografía viene ocupándose de recuperar y revisar, a la luz de nuevas fuentes, medios y sensibilidades, una historia para cuya narración nunca se había dispuesto de tanta y tan variada información. El (...)
Categoría: Arte

Las plantas silvestres en España

Este libro pone de manifiesto la importancia del estudio de las plantes silvestres en España, concretamente las vasculares, las más evolucionadas, las que son dominantes en la actualidad. Se trata de las plantas con flores, las gimnospermas y los helechos. La obra enfatiza la importancia de la (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Los pintores de la Expedición Malaspina en la Costa Noroeste. Una etnografía ilustrada

Del mismo modo que en los planes originales de la conocida y estudiada expedición Malaspina no se contemplaba la exploración de la región de la Costa Noroeste de América del Norte, tampoco los dos pintores principales que ilustraron dicha campaña eran los que se habían vinculado originalmente a la (...)
Categoría: Arte

Fauna ibérica. Vol. 042. Coleoptera Latridiidae

Esta monografía de la serie Fauna ibérica está dedicada a una familia de Coleópteros (Latridiidae) y representa la primera síntesis de la misma para la península ibérica e islas Baleares. En los capítulos generales se ofrece una síntesis del incesante avance que ha experimentado el conocimiento (...)
Categoría: Varios

Flora ibérica. Vol. 015. Plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares "Rubiaceae-Dipsacaceae"

En esta obra se facilita la identificación de las plantas autóctonas o naturalizadas en la Península Ibérica e Islas Baleares. Una gran parte de la información se refiere a los caracteres que diferencian unas plantas de otras, se pretende que la estructura de las descripciones ayude a una (...)
Categoría: Jardines-Botánica

El inventario del Alcázar de Madrid de 1666. Felipe IV y su colección artística "(Contiene CD)"

El Inventario del Alcázar de Madrid de 1666 se redactó tras el fallecimiento de Felipe IV el 17 de septiembre de 1665. El documento refleja el afán coleccionista del monarca, quien en sus cuarenta y cuatro años de reinado multiplicó exponencialmente el número de obras artísticas en sus palacios. (...)
Categoría: Arte

Los caballeros y religiosos de la Orden de Montesa en tiempo de los Austrias (1592-1700)

El objetivo fundamental de la investigación que se presenta en esta obra ha consistido en saber quiénes fueron los miembros de la orden militar valenciana durante una importante etapa de su historia. Es decir, determinar qué hombres lucían una cruz de San Jorge -propia también de Montesa- en el (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último