CSIC

Tusculana Marmora. Escultura clásica en el antiguo Tusculano

Esta obra constituye el resultado final de una larga investigación que ha formado parte del proyecto Tusculum dirigido durante años por la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (CSIC). En sus páginas se han reunido todas las piezas escultóricas que una vez pertenecieron al área del (...)
Categoría: Arte

Una colección, un criollo erudito y un rey. Un gabinete para una monarquía ilustrada

Este libro recoge una de las exposiciones del Museo de Ciencias Naturales, aunque, además de ser un catálogo, bien podría ser un libro de historia. Se trata de Una colección, un criollo erudito y un rey: un gabinete para una monarquía ilustrada, una exposición que se remonta al origen mismo del (...)
Categoría: Coleccionismo

Vestir la casa "Objetos y emociones en el hogar andalusí y morisco"

Este volumen reúne siete contribuciones en las que se analiza la manera en que la vida y la arquitectura se imbrican en el espacio doméstico, en el marco del proyecto de investigación De puertas para adentro: vida y distribución de espacios en la arquitectura doméstica (siglos xv-xvI). Vida y (...)
Categoría: Libros

Arte, ciudad y culturas nobiliarias en España (siglos XV-XIX)

Las relaciones entre ciudad, consumo artístico, sociedad e ideología son un campo de investigación clave para la historia social, la historia cultural y la historiografía del arte. En los últimos treinta años se han producido aportaciones relevantes sobre esta materia. Cierto es que, en el contexto (...)
Categoría: Arte

El explorador del Indico. Diario del viaje de Francisco Noroña (1748-1788) por Filipinas,Java,Mauricio y Madagas

Francisco Noroña, relata en este su diario de viaje sus aventuras y desventuras en la exploración botánica de las islas de Filipinas, Mauricio y Madagascar. Se trata de una obra única, que atrae tanto por lo ameno y curioso de su relato, como por su gran valor como documento histórico, ya que el (...)
Categoría: Varios

A la sombra de la reina. Poder, patronazgo y servicio en la corte de la monarquía hispanica 1615-1644

El estudio de los linajes nobiliarios al servicio de los monarcas ha constituido uno de los temas más fructíferos en la historiografía modernista de los últimos años. No obstante, las investigaciones sobre los entornos cortesanos de las reinas, princesas e infantas no han recibido la misma (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último