Alianza Editorial

La metamorfosis de Kafka

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto. Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de " La metamorfosis " , sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor (...)
Categoría: Varios

El libro de los reyes Historias de Zal, Rostam y Sohrab

Obra de enormes dimensiones escrita en persa cuando este antiguo imperio llevaba ya sometido más de tres siglos al dominio árabe y musulmán, El libro de los reyes o Shahnameh es una de las obras maestras de al literatura universal. Escrita por Hakim-Abdul-Qasim Firdusi (ss. X-XI), noble (...)
Categoría: Varios

A tiempo. Una historia de la civilización en doce relojes

Utilizaremos la historia de los relojes para analizar el capitalismo, el intercambio de conocimientos, la construcción de los imperios y los cambios radicales en nuestras vidas que ha provocado la industrialización. Reflexionaremos sobre la moralidad -el bien y el mal-, así como la identidad (...)
Categoría: Coleccionismo

Breve historia de España

Con un admirable dominio de la síntesis, Fernando García de Cortázar y José Manuel González Vesga nos ofrecen una nueva edición actualizada hasta las últimas elecciones de julio de 2016 de su "Breve Historia de España".Una exposición de nuestros siglos de historia, de sus crisis y titubeos, de sus (...)
Categoría: Libros

Tarás Bulba

Novela épica de los cosacos del Dniéper, TARÁS BULBA es, como corresponde, un relato repleto de acción, de heroísmo, de traiciones, de pasiones y de los vastos espacios esteparios que durante siglos ocupó y defendió este feroz pueblo guerrero. Esta incursión de NIKOLAI GOGOL (1809-1852) en el (...)
Categoría: Libros

Acerca de lo sublime

Obra fundamental para el desarrollo y la comprensión de la estética a partir de su redescubrimiento en la edad moderna, Acerca de lo sublime es un tratado en el que Longino analiza el concepto de lo "sublime", en el que posteriormente profundizarían Boileau, Burke, la Ilustración alemana y el (...)
Categoría: Arte

Breve historia de España

"Breve historia de España" es el 'best-seller' más importante de la historiografía española de los últimos años. Un admirable dominio del arte de la síntesis, un estilo ameno y directo y la reivindicación de la realidad histórica de España dan razón de la popularidad del libro, que ha conocido (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último