Alianza Editorial

Circe

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el (...)
Categoría: Libros

1080 recetas de cocina. Especial Centenario Simone Ortega (1919-2019)

Se cumplen cien años del nacimiento de Simone Ortega, la autora de una de los mayores éxitos editoriales de nuestro país y la gran dama de nuestra cultura gastronómica.Hemos querido rendir homenaje a una figura tan esencial, propiciadora de un cambio radical en el concepto de la alimentación en (...)
Categoría: Varios

La primera vuelta al mundo

Cuando Gabriel García Márquez recibió en 1982 el Premio Nobel de Literatura abrió su discurso con un homenaje dedicado a Antonio Pigafetta y a su libro breve y fascinante, en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestras novelas de hoy . Este libro relata la expedición, financiada por la Corona (...)
Categoría: Libros

Cocina sana y sencilla

Inés Ortega y Marina Rivas presentan este nuevo libro de la seria " 1080 Ideas de Cocina " como un recetario actual para una cocina saludable y económica, e incorpora tanto las enseñanzas recibidas por Simone Ortega como la experiencia acumulada a lo largo de años de apasionada dedicación. Los (...)
Categoría: Libros

Sangre o dinero: el mito del ejército nacional

La compleja historia del Servicio militar, las formas de eludirlo y las consecuencias sociales de las quintas es el objeto del estudio de Valentina Fernández Vargas. SANGRE O DINERO es una obra singular por la diversidad de sus contenidos en la que se trata de forma completa los problemas (...)
Categoría: Libros

Prehistoria de la Península Ibérica

La Prehistoria se ha visto tradicionalmente como una larga preparación para la Historia, pero también como un periodo donde se conformaron la mayoría de nuestros comportamientos actuales. Sintetizar la Prehistoria de la península ibérica representa resumir un millón y medio de años, el 99,9% de (...)
Categoría: Varios

1080 recetas de cocina

"1080 recetas de cocina" es un clásico por excelencia, y hoy podemos decir que, gracias a él, más de cinco millones de personas han aprendido, al margen de modas más o menos pasajeras, los secretos de la cocina y el bien comer. Reconocido por los grandes chefs de la cocina española, cuya relevancia (...)
Categoría: Libros

Cartas

Las cartas que Miguel Ángel Buonarroti escribió entre el 2 de julio de 1496, cuando tenía veintiún años, y febrero de 1564, poco antes de morir, constituyen una fuente insustituible para conocer su vida, su personalidad y sus relaciones no siempre amigables con parientes, artistas y gobernantes de (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último