Edhasa

Adolf Eichmann

Hasta que comenzó el juicio en Jerusalén en 1961, Adolf Eichmann era un desconocido para la opinión pública. Y aquellos que estaban familiarizados con su nombre preferían olvidarlo. Era comprensible: la supervivencia de un testigo y actor clave en el extermino de los judíos durante la Segunda (...)
Categoría: Varios

La guerra del lobo

XI novela de la saga Sajones, vikingos y normandos.Uhtred ha recuperado, al fin, Bebbanburg, la fortaleza de sus ancestros. Pero la paz sigue pareciendo imposible, pues se cierne sobre él una doble amenaza. Por un lado, Wessex, donde la lucha dinástica se encarniza para decidir quién será el (...)
Categoría: Varios

La presa de Sharpe. Batalla de Copenhague 1807

El teniente de fusileros Richard Sharpe vive un momento complicado: su amada, lady Grace Hale, ha muerto al dar a luz, los abogados se han quedado todas sus riquezas y, por si fuera poco, en su compañía ha quedado relegado al servil trabajo de intendente. Se está planteando incluso dejar el (...)
Categoría: Militares

Sharpe y el águila del imperio. Batalla de Talavera 1809

El teniente de fusileros Richard Sharpe, soldado audaz, profesional e implacable, es enviado al mando de su compaía a destruir el puent sobre el río Tajo. Pero lo que en un principio no es más que una simple demostración de fuerza se convierte en una ignominiosa derrota cuando la caballería de (...)
Categoría: Militares

La victoria perdida

Corre el siglo x en la península ibérica. Son tiempos de deslealtades y guerras en los reinos cristianos, dedicados a su vez a la reconquista contra los árabes, cuyos dominios parecen cada vez más poderosos. Y la supervivencia del reino de León se ve amenazada por el poderoso califato de Qurtuba de (...)
Categoría: Libros

Lope de Vega. El desdén y la furia

Nobles y artistas ríen y aplauden en Valladolid cuanta ocurrencia barbota su real majestad y su solícito valido, pero la corte huye de la villa de Madrid. Y, entretanto, una lucha feroz se entabla por las noches en las calles de la antaño capital del reino. El motivo es claro: el desmesurado e (...)
Categoría: Libros

Capitán de mar y guerra: una novela de la Armada inglesa

Abril de 1800. Gran Bretaña lucha contra Napoleón. Durante un concierto en Puerto Mahón, el doctor Stephen Maturin conoce al teniente Jack Aubrey. Comienza una amistad que marcará un hito en la novela histórica de tema naval.Cuando se escribe sobre la Armada real inglesa del siglo XVIII y comienzos (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 9 10 11 12 13 Siguiente ... Último