Edhasa

El águila del imperio

Quinto Licinio Cato ha conseguido la preciada libertad a cambio del compromiso de servir en la legión; sin embargo, ninguno de sus compañeros parece muy seguro de que haya hecho un buen negocio. La implacable instruccion a la que le someten y las interminables marchas no parecen lo más apetecible a (...)
Categoría: Libros

El último reino. Northumbria

Corre el año 866. Los sajones, que han conformado cuatro reinos al sur de la isla de Inglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre llega la amenaza en forma de implacables guerreros: los vikingos. Uhtred, un joven nacido en una aristocrática familia de Norhtumbria, ha sido (...)
Categoría: Libros

La muerte en Venecia. Mario y el mago

Este volúmen reúne dos novelas breves vinculadas por su escenario, Venecia, especialmente significativo en el estilo de Mann por ser a menudo correlato de un mundo dominado por la belleza al borde de la decadencia. En el caso de "Muerte en Venecia", es uno de los relatos más célebres de Mann merced (...)
Categoría: Libros

La mujer rota. La edad de la discreción. Monólogo

Se escuchan aquí las voces de tres mujeres, en los tres relatos que incluye esta obra (La mujer rota, La edad de la discreción y Monólogo), que se debaten con palabras en situaciones sin salida: la edad, la soledad, la agonía del amor. Metáforas, a la vez, de esa parte de fracaso que todo destino (...)
Categoría: Libros

La perla

Esta novela breve narra el hallazgo de una perla de incalculable valor y las consecuencias que acarrea a un modesto pescador, Kino, cuyo hijo ha sido víctima de la picadura de un escorpión. Sin embargo, el interés de esta novela reside en el enfrentamiento entre dos mundos, el de los ricos y el de (...)
Categoría: Libros

La peste

Sin duda mucho peso tuvo esta novela en la decisión de conceder a su autor el premio Nobel de Literatura en 1957: cumbre de la narrativa de este siglo, amarga y penetrante alegoría de un mundo al que sólo una catástrofe logra rehumanizar. Novela apasionante, de gran densidad y de profunda (...)
Categoría: Libros

La plaza del Diamante

Es ésta la historia de Natalia, conocida como Colometa , representación femenina de aquellas mujeres a las que les tocó vivir un período de la historia de España especialmente duro y cruel: la Guerra Civil y la posguerra. Así, Colometa verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y (...)
Categoría: Libros

Memorias de Adriano

La primera novela postmoderna. La conjunción de la más importante novela histórica de los últimos tiempos y de la versión castellana del gran narrador argentino hacen de este volumen un verdadero acontecimiento literario. Ni más ni menos que un hombre enfrentado a su destino.
Categoría: Libros

Viaje al fin de la noche

Esta es la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas en África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su particular sueño americano, de regreso en (...)
Categoría: Libros

Yo, Claudio

Las obras de Túcido, Plutarco y Suetonio sirvieron de base a Robert Graves para escribir una de las novelas históricas más famosas y apreciadas de todos los tiempos.Presentado como una autobiografía del propio Tiberio Cladio, esta obra recrea los tiempos de la dinastía Julio-Claudia y el imperio (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente ... Último