Parramón

Dibujo de luz y sombra

El sombreado es el recurso más utilizado en los manuales de dibujo, y uno de los que más tiempo de aprendizaje requiere. La colocación de las sombras no es una cuestión arbitraria, sino que responde a unas reglas sistemáticas que determinan su posición, forma, extensión y densidad. Esta obra expone (...)
Categoría: Arte

El Vitral. La técnica, el arte y la restauración de los vitrales

Esta obra, estructurada en dos grandes partes, es un compendio sobre la realización de vitrales y su restauración. En la primera parte el lector encontrará los conocimientos indispensables sobre materiales, herramientas y técnicas de realización, así como ocho proyectos paso a paso de diversos (...)
Categoría: Libros

El grabado

Este libro constituye un compendio de las técnicas de grabado en relieve y en hueco, incluyendo las técnicas aditivas. Tras un capítulo sobre la historia del grabado, se clarifica la diferencia entre grabado y estampa, y se desarrollan los términos de tiraje, firma del artista, peritaje y (...)
Categoría: Arte

Fundamentos del Dibujo Artístico

El dibujo constituye la obra primigenia que todo artista debe abordar, es la estructura elemental de cualquier creación plástica.
Categoría: Arte

Dibujo a mano alzada para arquitectos

Este libro se centra en lo más básico y esencial en arquitectura: el dibujo a mano alzada.En él se muestran estrategias y metodologías simples, aunque rigurosas. Se introducen conceptos fundamentales del dibujo y la geometría, del espacio y de la forma arquitectónica.Todo ello para que quien lo (...)
Categoría: Arte

Problem solver. Soluciones a problemas de dibulo

El dibujo es una disciplina compleja que requiere años de estudio y perfeccionamiento. Cada error o equivocación forma parte del proceso de aprendizaje. En esta obra se recopilan, analizan y corrigen algunos de los errores más comunes del dibujo.
Categoría: Arte

Marquetería

En el presente volumen se explica el trabajo de marquetería, uno de los oficios más preciados por los ebanistas. A lo largo de sus páginas, el lector hallará información sobre las chapas de madera más utilizadas y los procesos de trabajo más usuales. Los ejemplos prácticos propuestos le servirán (...)
Categoría: Artes Decorativas

Guía completa Materiales y Técnicas

Ésta es una guía necesaria y un libro de consulta útil para todo aquel que desee iniciarse o perfeccionarse en las Bellas Artes.En la primera mitad del libro se exponen todos los materiales de dibujo y pintura: desde los lápices y papeles de dibujo hasta los modernos colores acrílicos, pasando por (...)
Categoría: Arte
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último