Parramón

Guía completa Materiales y Técnicas

Ésta es una guía necesaria y un libro de consulta útil para todo aquel que desee iniciarse o perfeccionarse en las Bellas Artes.En la primera mitad del libro se exponen todos los materiales de dibujo y pintura: desde los lápices y papeles de dibujo hasta los modernos colores acrílicos, pasando por (...)
Categoría: Arte

Cestería

Este libro constituye una introducción práctica a la cestería. A partir de fotografías y textos claros y elocuentes se explica cómo se encuentran y preparan algunos materiales, se detallan diversas técnicas de elaboración de piezas con distintos materiales y se presentan algunos cesteros realizando (...)
Categoría: Artes Decorativas

Forja

Este libro enseña los procesos y técnicas de un oficio tradicional, la forja, empleando las técnicas de ayer y de hoy. Mediante fotografías y un texto claro se muestran las herramientas necesarias, se describen las presentaciones del hierro y de otros materiales, y se explican las técnicas, tanto (...)
Categoría: Arte

Me llamo Gaudí

Me llamo... Gaudí.Barcelona me enamora! Lo sé. Enamorarse de una ciudad suena raro, pero algunos lugares despiertan pasiones si imaginas todas sus posibilidades. Y esto me pasó al descubrir Barcelona con diecisiete años. Genial! Una ciudad para construir con mi fantasía: casas, iglesias, farolas, (...)
Categoría: Libros

Vidrio emplomado

Este libro recoge los procesos fundamentales del vidrio emplomado: el confeccionado con tiras de plomo y el realizado con cinta de cobre (tiffany). Escritas con rigor y claridad, sus páginas muestran la praxis de esta especialidad artística. En ellas se abordan los procesos propios de estas (...)
Categoría: Arte

Color

El alfabeto de la pintura se halla formado por el color, la forma, el espacio y el trazo, cuatro elementos que se interrelacionan entre ellos como lo hacen las palabras, los silencios y la entonación en un discurso.Este libro centrar su atención en el color. Con quince propuestas creativas (...)
Categoría: Arte

Trazo

No hay arte sin creación, por eso la creatividad es un ingrediente indispensable en la pintura que todo pintor debe desarrollar. La creatividad implica riesgo y valentía; creatividad es lanzarse a la aventura, persiguiendo la singularidad y la innovación, buscando la respuesta personal. Aprender a (...)
Categoría: Arte

La perspectiva en el dibujo

Muchos artistas aficionados y estudiantes consideran la perspectiva un tema complicado; sin embargo, comprender la tridimensionalidad del espacio es fundamental para comprender el entorno, la forma de percibir las cosas y las estrategias de representación en el dibujo, siendo además indispensable (...)
Categoría: Arte

La luz y la sombra en el dibujo

La esencia del arte de dibujar es el arte de observar, y para observar es imprescindible la luz. Nada puede ser observado sin luz, es decir, todo lo que vemos, está sometido a una iluminación determinada. Para aprender a dibujar primero es preciso aprender a utilizar la luz. Ésta ayuda a describir (...)
Categoría: Arte

Las bases del dibujo

El dibujo, como todo en la vida, evoluciona y modifica sus sistemas de enseñanza para que estén en relación con un nuevo público y con la estructura social de su tiempo.Atendiendo a esas nuevas necesidades y más acorde con los tiempos actuales, nace el presente libro, que deja algo de lado el (...)
Categoría: Arte
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último