Casimiro

El paradigma del arte contemporáneo "Estructuras de una revolución artística"

La instalación, el videoarte, la performance, los cuadros sin marco o las esculturas sin pedestal, la desaparición del criterio de belleza y la despersonalización de las obras, los nuevos criterios de admisión y la rapidez del reconocimiento, la prioridad dada a la originalidad y al juego con los (...)
Categoría: Arte

De Chirico

Si los artistas de las vanguardias artísticas de principios del siglo XX apostaron por huir de lo antiguo para ir en pos de lo original, Giorgio de Chirico se decantó por rescatar los orígenes y recuperar el lenguaje de las obras del pasado; el resultado fue una propuesta artística absolutamente (...)
Categoría: Libros

Fortuny

Su saber hacer, unido a un encanto innegable, su amor por la luz, su culto del sol, un no sé qué de inesperado en la elección de sus motivos y en la plasmación de los mismos, hicieron su fama, una fama del todo merecida.
Categoría: Arte

Picasso

La peinture au XIXe siècle, en France, était faite entièrement par les Français. A l'étranger, la peinture n'existait pas. Au XXe siècle la peinture est faite en France, mais par les Espagnols. Elle est faite par Picasso.
Categoría: Arte

Vida de Mozart

"Su carrera fue tan breve como brillante. Murió con apenas treinta y seis años, pero en esos pocos años construyó una fama que siempre habrá de perdurar".
Categoría: Varios

Zurbarán

Sólo por una rara combinación de técnica, hondura de sentimiento y feliz azar puede el artista lograr esa belleza que en sus efectos es afín al éxtasis que los santos ganan con la oración.?
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último