Casimiro
Mitologías. Poesías de Tiziano para Felipe II
Este libro analiza algunas de las obras mitológicas de mayor importancia realizadas por Tiziano en la etapa intermedia de su carrera, como son Venus ante el espejo, la serie de Venus y la música y, sobre todo, las famosas Poesías para el rey Felipe II.Fernando Checa Cremades: Catedrático de la (...)
Categoría: Historia
El género chico
La Belle Époque trajo a España un auge teatral que la convirtió en el país con más oferta por habitante del mundo, y ello fue obra del teatro por horas o género chico. Este original formato incluía una gran variedad de obras. El mismo público a quien fascinaba la modernidad retratada en sus (...)
Categoría: Varios
Nadar. Memorias de un fotógrafo. París en los inicios de la fotografía
Además de retratista de los personajes más famosos, no sólo de Francia, Nadar fue también el inventor de la fotografía aérea, y de la subterránea, así como responsable de muchas patentes relacionadas con la técnica fotográfica. En estas memorias publicadas en 1899, Nadar repasa, a modo de viñetas, (...)
Categoría: Fotografía y Cine
Rembrandt. Un ensayo de filosofía del arte
Rembrandt alcanza una expresión artística del movimiento vital hasta entonces desconocida: una expresión que no puede traducirse en un método o un estilo sino que depende por entero de su genio. Como demuestran sus retratos, el problema "pictórico" de Rembrandt es sencillamente la representación de (...)
Categoría: Arte