Dilema

Dioses, mitos y rituales el el atiguo Egipto. Una panorámica de las creencias religiosas en el Egipto faraónico

En este libro la autora ofrece una síntesis panorámica de los aspectos fundamentales de la religiosidad en el antiguo Egipto, profundizando en el conocimiento de sus divinidades, sus mitos y sus rituales. El objetivo es brindar al lector una obra tan rigurosa como amena, que le permita abordar este (...)
Categoría: Arte

Hécate.La diosa sombría

Hécate es una diosa griega ajena al nutrido grupo de divinidades del Olimpo. Señora de la magia, reina de brujas y hechiceros, ama de las encrucijadas y de los caminos, vagabunda nocturna, compañera de los muertos y protectora de jóvenes. Fuera de los canales de la religión oficial, su culto (...)
Categoría: Arte

Historia de los sumerios

Una de las civilizaciones superiores más antiguas de la Tierra, se nos presenta aquí con toda su complejidad y su atractivo, a través de la política, las instituciones, la sociedad y la vida cotidiana, tal como nos han desvelado tanto las tablillas escritas en aquellos tiempos como la moderna (...)
Categoría: Varios

Las órdenes militares de origen hispánico.La guerra juramentada contra el infiel

Las Órdenes Militares, fruto de las cruzadas, son una de las instituciones más emblemáticas de la Edad Media. A lo largo de estas líneas el lector descubrirá que el mundo medieval estaba mucho más interconectado de lo que se creía hasta hace unos años y que su influencia en el mundo actual es (...)
Categoría: Varios

Pepi I y la VI Dinastía

Con la VI dinastía se termina la primera gran época de esplendor del Egipto faraónico, el Reino Antiguo, el apogeo del cual queda señalado por el reinado de Pepi I. Durante mucho tiempo, la tradición egiptológica consideró que este linaje se encontraba en el origen del hundimiento del Estado (...)
Categoría: Libros