Dilema

Ramsés II, Rey de Egipto su vida y su época

Para el mundo moderno, Ramsés II quizá sea el faraón que mejor representa la grandeza del antiguo Egipto. Durante su reinado de 67 años, el poder y la influencia egipcia se encontraban en su punto álgido y se realizó un amplio número de espectaculares proyectos arquitectónicos, que culminaron en (...)
Categoría: Libros

Reinas de las pirámides. Mujeres de la realeza en la IV Dinastía

Las pirámides de Egipto han fascinado durante milenios la imaginación de todos sus visitantes, desde turistas ocasionales hasta egiptólogos especializados que les han dedicado años de estudio y un número infinito de publicaciones en todos los idiomas. Aunque los monarcas que las construyeron son (...)
Categoría: Libros

El Egipto faraónico. Historia, sociedad y cultura

En el valle del Nilo surgió, al final de un proceso cultural complejo, uno de los más antiguos Estados territoriales del mundo, dirigido por una realeza sagrada y una Administración que se fue desarrollando y evolucionando a lo largo de los casi 3000 años que separan la i dinastía de la conquista (...)
Categoría: Arte

Historia de la formación de la ciudad de Madrid (del año 852 al 1700)

Este libro descubre las estructuras urbanas más importantes de Madrid (palacios, casas, conventos, fuentes, puentes etc.), perdidas o no, colocándolas en el momento cronológico en el que fueron creadas, a modo de paréntesis histórico. Arrancará a leer, pues, el propietario de este libro desde un (...)
Categoría: Madrid

Isis

Isis fue una diosa tan compleja como fundamental en el mundo religioso del antiguo Egipto. A su carácter maternal y protector se sumaban cualidades cósmicas y funerarias, por lo que se la adoró como salvaguarda de la vida y de la perduración eterna. Una diosa enormemente poderosa, vinculada con el (...)
Categoría: Arte

12 Reinas de Egipto que cambiarion la historia

A lo largo de sus tres mil años de historia, el Egipto faraónico sólo fue gobernado en cuatro ocasiones por una reina que adoptara oficialmente todos los atributos de un monarca. No obstante, no fueron pocas las que como regentes durante la minoría de edad de un rey dirigieron de hecho el Estado, (...)
Categoría: Arte

Akhenatón. Historia, fantasía y el Antiguo Egipto

El farón Akhenatón, que gobernó Egipto a mediados del siglo xiv a. C. ha sido objeto de más especulación que ningún otro personaje de la historia egipcia. Llamado a menudo el origen del monoteísmo y el primer individuo documentado del mundo, ha fascinado e inspirado tanto a especialista en el (...)
Categoría: Arte

Tutankhamón. Una vida, un reinado, una tumba

Tutankhamón es un faraón enigmático, del que se conocen pocos datos y que continúa siendo un gran desconocido. A pesar de que, en 1922 Howard Carter, con el mecenazgo de lord Carnarvon, localizara su tumba en el Valle de los Reyes y sacara a la luz un ajuar funerario realmente magnífico, esos (...)
Categoría: Arte