Galaxia Gutenberg

Vidas truncadas. Historias de violencia en la España de 1936

Este libro no cuenta 'los orígenes de la guerra' de la forma clásica. Lo que hace es narrar desde abajo, identificando algunos de los protagonistas y sus circunstancias, para explicar cómo se transitó desde un período tan complejo, apasionante y convulso como el de la primavera de 1936 hasta otro (...)
Categoría: Militares

Stalingrado

Vasili Grossman quiso dejar constancia de todo lo que había vivido durante la Segunda Guerra Mundial, la muerte de su madre y de su hijastro y su experiencia como corresponsal de guerra, en un ambicioso ciclo novelístico en dos partes. La primera, iniciada en 1943 y publicada en 1952 con el título (...)
Categoría: Militares

11-M La venganza de Al Qaeda

Los principales terroristas del 11-M eran bien conocidos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia y la Audiencia Nacional antes de 2001 por su pasada relación con células y grupos yihadistas. Además, en esas agencias e instituciones antiterroristas (...)
Categoría: Libros

El manifiesto comunista

'Ningún resumen podrá transmitir la calidad de sus páginas iniciales o finales', escribió Isaiah Berlin sobre el 'Manifiesto'. El revolucionario panfleto que escribieron Karl Marx y Friedrich Engels sigue teniendo hoy una vigencia sorprendente. Por supuesto, la evolución histórica ha hecho que (...)
Categoría: Libros

Ulises. Ilustrado por Eduardo Arroyo

Será la primera vez que se publica esta novela ilustrada por un gran artista. Esta edición de Ulises, traducida por José Salas Subirat, cuenta con 134 ilustraciones a color y casi 200 en blanco y negro de Eduardo Arroyo. Su publicación coincidirá con el centenario de la primera edición en (...)
Categoría: Libros

Gente de orden

El mundo del que vengo se está extinguiendo. El universo no se tambaleará cuando deje de existir; de hecho, algunos incluso lo celebrarán. En algún momento del pasado yo también lo habría celebrado, pero es donde nací y es normal que esté de luto. A pesar de que sus habitantes pueden ser gente (...)
Categoría: Libros

La imagen de tu vida

¿Qué permanece en este mundo donde todo pasa? ¿Qué consigue salvarse de la inflexible ley de caducidad que condena a todo lo viviente, incluido el ser humano, a la extinción y al olvido? Si existiera un arca de Noé que rescatara algunos bienes del inminente diluvio universal, ¿qué carga nos estaría (...)
Categoría: Libros

En casa

Robinson regresa al escenario de Gilead para narrar el retorno a casa de Jack y Gloria, hijos del reverendo Boughton Gloria, de treinta y ocho años, ha regrasado al hogar familiar para cuidar su moribundo padre. Al cabo de poco tiempo, su hermano Jack, hijo pródigo que ha estado fuera veinte años, (...)
Categoría: Libros

Goya. A la sombra de las luces

Goya no fue sólo uno de los artistas más importantes de su tiempo. Fue también un hombre comprometido con su época y un observador lúcido de lo que de grande y de miserable tiene la condición humana.Hijo de la Ilustración, Goya fue el testimonio privilegiado de acontecimientos históricos de primer (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último