Libros

por página

El arte de los jardines modernos

En este ejemplar ensayo, Walpole nos ofrece una sucinta historia del arte de hacer jardines. Sus premisaas son radicalmente opuestas al jardín francés- "pues a la naturaleza le horroriza la línea recta"- en favor de la nueva estética del jardín inglés que nace en el siglo XVIII. Enamorado de las (...)
Categoría: Jardines-Botánica

El abuso de la belleza

Hace un siglo, la belleza era considerada de forma unánime como meta suprema del arte y hasta como sinónimo de excelencia artística. Hoy, en cambio, algunos la contemplan como algo pa recido a un delito estético. En nuestros días, determinada crítica increpa a los artistas cuando sus obras parecen (...)
Categoría: Arte

Arquitectura del paisaje natural de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias

Una guía metodológica de análisis del paisaje natural desde la óptica visual. De utilidad en paisajismo, planificación, medio ambiente y jardinería en las zonas de clima mediterráneo y templado. Se describe la relación entre preexistencias, paisaje y jardín, los ámbitos de actuación del paisajismo (...)
 Primero ... Anterior 3835 3836 3837 3838 3839 Siguiente ... Último