Historia
por página
Soldado moro. Usos y costumbres del indígena al servicio de España
Soldado moro. Usos y costumbres del indígena al servicio de EspañaEl soldado moro representa la esencia de las unidades más condecoradas del ejército español, las Fuerzas Regulares Indígenas. Un soldado cuyo empleo en la primera mitad del siglo XX ahorró a España la vida de miles de sus hijos, pero (...)
Categoría: Historia
Breve historia de España
Con un admirable dominio de la síntesis, Fernando García de Cortázar y José Manuel González Vesga nos ofrecen una nueva edición actualizada hasta las últimas elecciones de julio de 2016 de su "Breve Historia de España".Una exposición de nuestros siglos de historia, de sus crisis y titubeos, de sus (...)
Categoría: Historia
Breve historia de la Corona de Castilla
La fascinante historia de la evolución de la Corona de Castilla del siglo X al XVIII. Desde Alfonso VI y la conquista de Toledo, los Trastámara y la caída del reino de Granada hasta el Siglo de Oro y esplendor de la Monarquía Hispánica y su expansión europea, americana y asiática. Una historia (...)
Categoría: Historia