Filipinas: 1896-1898. Fin de un Imperio
El juego conserva la misma línea de diseño que el anterior juego de Cuba pero adaptado a las características propias de este conflicto y será publicado en español.
Filipinas: 1896-1898. Fin de un Imperio es una simulación para dos jugadores, uno dirige las fuerzas españolas tratando de mantener Filipinas, el otro dirige a los rebeldes Filipinos luchando por su independencia y al ejército de Estados Unidos si ocurre la intervención estadounidense.
El juego representa las principales operaciones militares que se llevaron a cabo. Los jugadores deben tomar decisiones estratégicas clave para lograr sus objetivos, equilibrando sus recursos e impidiendo que su oponente haga lo mismo.
Hay más de 60 cartas de ayuda y eventos que jugar para ambos jugadores representando enfermedades, emboscadas, asesinatos, la reacción de la prensa y el gobierno norteamericanos etc
Como el español, ¿puedes mantener el control de la colonia, mantener la economía en marcha, y mantener las garras de Estados Unidos alejadas? O, como los rebeldes Filipinos ¿puedes tomar el control de Filipinas y defender su independencia frente a los planes anexionistas de Estados Unidos? ¡Juega a Filipinas: 1896-1898. Fin de un Imperio y descúbrelo!
Información general:
Jugadores: 1-2 (hay modo solitario para jugar como filipino)
Período: Finales siglo XIX
Complejidad: Media-baja
Idioma: Español
Escala temporal: 1 turno = 4 meses
Edad recomendada: 12+
Componentes del juego:
Tablero montado de 40cm x 52cm
73 Fichas y marcadores
1 Reglamento a todo color (24-páginas)
73 cartas de eventos de 63x88mm
2 Hojas de ayuda
2 Dados
Créditos:
Diseñador: Javier G. de Gabiola
Arte: José Ferré Clauzel (cuadro de la portada), Derrick C.Macutay(soldado Filipino), Miguel Santacruz.
Producción: Miguel Santacruz