Fernández-Galiano, Luis

Maestros españoles

Nacidos entre 1913 y 1930, este conjunto eminente de maestros impulsó la adopción de la modernidad en España, con sus obras en primer lugar, pero también a través de la enseñanza, que marcó la biografía de muchos de ellos, e incluso en algunos casos mediante la presencia en el ámbito institucional. (...)

Maestros singulares

Esta colección de artículos rescata a fogonazos las trayectorias de dos decenas de figuras que hicieron del siglo XX un laberinto de senderos que se bifurcan. Junto a arquitectos, la relación incluye a ingenieros, urbanistas, teóricos y visionarios, en una galería de personajes que las tormentas (...)

Memoria de Miralles

Desaparecido a los 45 años, Enric Miralles tuvo sin embargo una trayectoria fulgurante, dejando tras de sí un puñado de obras maestras y una manera de hacer irrepetible, que sacudieron como un sismo la arquitectura española durante la última década del siglo xx. Los artículos aquí reunidos se (...)

Los maestros del mundo 3

El reparto geográfico de la última generación de arquitectos, nacidos entre 1955 y 1977, dibuja un atlas expansivo que muestra el creciente protagonismo de Asia donde al Japón de SANAA o Shigeru Ban se ha unido la emergencia caudalosa de China y la pérdida de energía propositiva en el mundo (...)

Maestros de escritura

La arquitectura también se construye con palabras, y el amplio campo de la teoría, la crítica y la historia ha producido textos que han influido indeleblemente en la conformación de los edificios. Aquí se agrupan tres docenas de artículos que comentan libros o deploran desapariciones de autores (...)

Maestros españoles 3

Las últimas generaciones de arquitectos españoles se mueven con soltura por un escenario internacional donde muchos han construido obras importantes y donde la mayoría enseña en universidades de referencia, fertilizando su formación inicial en el país con la experiencia cosmopolita de casi todos. (...)
1 2 3 4 Siguiente